Bebés

El llanto del bebé. Un nuevo estudio llega a conclusiones de lo más singulares

Tanto en objeto de análisis por parte de los padres como en herramienta de comunicación de quienes aún no saben hablar. Todo eso y mucho más es el llanto del bebé, que ahora se ha estudiado a fondo para dar lugar a una gran variedad de conclusiones que resultan, como poco, singulares en muchos casos.

¿Quieres conocerlas? Te las presentamos a continuación.

Los autores del trabajo

Investigadores de la Universidad de Warwick, en Reino Unido, son los que han llevado a cabo este trabajo que les ha llevado a venir a analizar a fondo datos sobre unos 8.700 bebés en fase de lactancia. En concreto, se trata de pequeños oriundos de países tales como Italia, Alemania, Países Bajos, Canadá, Japón, Reino Unido o Dinamarca.

Resultados sobre el llanto del bebé

Después de recoger todos los mencionados datos y analizarlos a fondo, esta investigación, publicada de manera reciente en la revista “Pediatrics”, ha llegado a esos resultados:

No obstante, los investigadores que han llevado a cabo este análisis han querido dejar claro que se trata lógicamente de un resultado que trabaja en torno a medias. De ahí que entre los bebés estudiados hubiera pequeños que eran capaces de llorar cinco horas al día y otros que no llegaban a los treinta minutos por jornada.

Resultados todos estos que han permitido, al mismo tiempo, darle forma a lo que han dado en llamar la primera tabla universal de llantos.

Las conclusiones más singulares

Numerosas y de lo más variopintas son las conclusiones a las que se han llegado con este estudio. No obstante, entre las más significativas destacan las siguientes:

Creada la primera tabla universal del llanto del bebé

Otros datos de interés

Además de todo lo indicado, no podemos pasar por alto tampoco que los responsables de esta investigación que estamos abordando han llegado a una conclusión clara. En concreto, han expuesto que si se dan más “bebés llorones” en unos países que en otros, puede ser que el factor de la cultura y la crianza que allí se da influya notablemente en el llanto. De ahí que hayan manifestado que quizás se haría necesario estudiar más a fondo esta cuestión. No obstante, también el que lloren más o menos puede ser debido a alguna cuestión relacionada con la genética o incluso con el embarazo.

Quienes han estado al frente del trabajo, del mismo modo, han venido a exponer que quizás saber estos datos respecto a la cantidad de horas que puede llorar un bebé y los principales motivos pueda tranquilizar, en cierta medida, a los padres. Y es que si son conscientes de esa información pueden tener claro si el tiempo que su pequeño se manifiesta con el llanto es “normal” o puede existir detrás alguna circunstancia que requiera tomar medidas al respecto. De ser esto último lo que sucede, lo que tendrían que hacer es acudir al pediatra para poder tomar medidas al respecto.

Síguenos en Facebook y estarás al día de todas y cada una de las noticias referentes a los bebés y a sus cuidados que puedan interesarte de modo especial.