Bebés

Insomnio en el embarazo

Numerosos son los síntomas que se experimentan durante el embarazo. No obstante, entre los más frecuentes que sufren están los relacionados con el sueño. En concreto, son muchísimas las gestantes que tienen que hacerle frente a problemas de insomnio.

Si tú eres una de las féminas que ahora lo estás sufriendo como consecuencia de tu gestación, te interesará seguir leyendo. Y es que, a continuación, te vamos a dar una serie de recomendaciones para poder hacerle frente y reducirlo a la mínima expresión.

Consejos claves para antes de irse a dormir

Buena solución: baño relajante a diario

Muchas embarazadas llegan a desesperarse porque, al llegar la noche, no pueden dormir tanto y tan profundo como les gustaría. Y es que sufren insomnio como consecuencia de sus preocupaciones, del estrés por la gestación y el nacimiento del bebé… Pero hay que intentar combatir el síntoma y para eso se hace necesario seguir una serie de pautas fundamentales antes de irse a la cama. Nos estamos refiriendo a las que te exponemos ahora:

Alimentación adecuada

Consejo básico: no tomar cafeína

Además de todo lo indicado hasta el momento, hay que tener en cuenta que existen otras normas o recomendaciones que tienen que cumplirse para luchar contra el insomnio. En concreto, nos referimos a la que están en relación con la alimentación:

Postura más idónea para descansar

Almohada para embarazadas.

Dentro del conjunto de recomendaciones que nos ocupan, hay que tener en cuenta que para poder conciliar el sueño, la gestante debe encontrar la postura idónea. Por el volumen y tamaño de su vientre le puede resultar difícil dar con una. Sin embargo, posiblemente tumbándose sobre el lado izquierdo e incluso haciendo uso de una almohada para embarazadas estará perfecta. Sí, se sentirá muy cómoda y acabará cayendo en los brazos de Morfeo.

Otros consejos

La habitación debe estar idónea para el descanso

Además de todas las recomendaciones dadas, no podemos pasar por alto otra serie de consejos y datos interesantes para combatir el insomnio durante el embarazo:

Con estas recomendaciones, cualquier mujer le podrá plantar cara al insomnio y así tener un embarazo descansado.

¿Seguías o sigues tú alguno de estos consejos o tienes tus propios trucos al respecto?