Bebés

IKO, una singular prótesis para niños

La tecnología, igual que ha conseguido facilitarnos realizar un sinfín de tareas en el ámbito laboral e incluso que ha ampliado nuestras herramientas de comunicación, también está desempeñando un importante papel dentro del ámbito de la salud. Así, en el área médica ha llevado a cabo la creación de dispositivos que, por ejemplo, consiguen reducir los riesgos de multitud de intervenciones quirúrgicas complicadas.

Pero no sólo eso. También ha trabajado en ahínco en mejorar la calidad de vida de las personas que, por distintas circunstancias, cuentan con una discapacidad. ¿Cómo? Mediante el desarrollo de prótesis específicas. Y un buen ejemplo de esto es la que ahora queremos darte a conocer. Se trata de IKO y está pensada para niños.

¿Qué es?

Se trata de una prótesis para pequeños a los que les falta un brazo o una mano. Gracias a la misma pueden mejorar su calidad de vida, pueden integrarse mejor en la sociedad y consiguen aumentar su autonomía e independencia a la hora de realizar distintas tareas.

Características esenciales

Para poder entender porqué IKO ha saltado a las portadas de los medios de comunicación de todo el mundo, se hace necesario descubrir sus principales propiedades y servicios:

Otros datos

Además de todo lo expuesto, hay que señalar otros aspectos relevantes acerca de esta última tecnología que vela por el bienestar de los pequeños: