Bebés

¿Cómo evitar la gastroenteritis en niños?

Diarrea, dolor abdominal, fiebre o incluso vómitos son algunos de los síntomas más habituales que tiene la gastroenteritis, una de las enfermedades más frecuentes que experimentan los niños durante lo que se conoce como etapa pediátrica. Bacterias, como la salmonella así como también parásitos o virus son los responsables de que tengan que hacerle frente a esa patología que requerirá seguir las indicaciones del médico para lograr que puedan volver a alimentarse como hasta el momento e incluso que eviten deshidratarse.

Si tú tienes hijos o los vas a tener y quieres conocer cómo evitarla, sigue leyendo. A continuación, te vamos a presentar una serie de consejos que te ayudarán a conseguir reducir los riesgos de que los pequeños de la casa la sufran en algún momento:

Vacunación

Una de las principales medidas que podéis tomar los padres en pro de lograr prevenir la gastroenteritis en los niños es que sigáis a rajatabla el calendario de vacunación existente. Sí, como lo habéis leído, ya que existe una vacuna realmente eficaz contra el llamado Rotavirus, que es el principal responsable de que aparezca la enfermedad en menores.

Alimentación adecuada

De la misma manera, no podemos pasar por alto el hecho de que también es importante y básico que se sigan unas pautas concretas en cuanto a la alimentación de los pequeños. Con esto a lo que nos referimos es a que los productos que ingieran estén en las mejores condiciones posibles y para eso hay que adoptar las siguientes medidas:

Higiene básica

Por supuesto, no hay que pasar por alto el hecho de que para evitar la gastroenteritis es fundamental e imprescindible seguir unas pautas básicas en materia de higiene, de cara a conseguir que las bacterias, virus y parásitos no puedan hacer de las suyas.

En concreto, entre las rutinas que en ese sentido hay que acometer están las siguientes:

Los expuestos hasta el momento son los principales aspectos que merece la pena destacar acerca de cómo prevenir la gastroenteritis en los niños. No obstante, es importante también tener en consideración otros datos al respecto de esa enfermedad, como son los siguientes:

¿Qué te parecen estos consejos? ¿Los vas a cumplir en pro de evitar que tu hijo tenga la citada enfermedad?