La fotografía de una parturienta que no todas las mujeres se atreverían a publicar

La fotografía de una parturienta que no todas las mujeres se atreverían a publicar
pañal-postparto

Las redes sociales se han convertido en piezas indiscutibles de nuestro día a día, ya que, además de permitirnos estar atentos a todo lo que les sucede a nuestros amigos y conocidos, también nos da la oportunidad de dar a conocer lo que sentimos, lo que pensamos o los momentos que nos acontecen. Y esto último lo hacemos, en muchas ocasiones, a través de fotografías que subimos a nuestros perfiles.

Precisamente ahora si hay un viral que está arrasando en la Red es una instantánea que ha colgado una mujer que acaba de dar a luz y que nos muestra quizás una faceta más desconocida de las recién estrenadas mamás. Sí, como lo estás leyendo. Y es que en la misma aparece con una enorme compresa puesta, lo que se conoce como pañal o empapador.

La protagonista

Una joven australiana llamada Amanda Bacon es la protagonista de las noticias y de las redes sociales en estos momentos, todo por haber decidido subir la citada instantánea después de haber dado a luz a su bebé.

La fotografíaviral

En el perfil que posee en Facebook es donde esta mujer ha optado por colgar la foto que ahora ha generado tanta controversia. En la misma, en primer plano aparece su marido teniendo en brazos al pequeño que acaba de venir al mundo. Mientras, de fondo, está ella de espaldas y mostrando sin pudor que lleva puesto un pañal gigante o empapador, que se tienen que poner las féminas que han dado a luz para que así en el mismo pueda recogerse, por ejemplo, la sangre que expulsarán durante unos días.

¿Por qué la ha publicado?

La instantánea que nos ocupa fue realizada por su esposo, pero fue Amanda la que decidió colgarla en la citada red social con un claro objetivo, que deja patente en el comentario que escribió acompañando a esa para explicar porqué la daba a conocer y que reza así:

“La maternidad sin censura.

Estoy compartiendo esta foto porque es real. Esta es la maternidad: cruda, impresionante, desordenada y jodidamente divertida, todo en uno. Tener un bebé es una experiencia hermosa, sin embargo, de la realidad del postparto no se habla mucho. Y tampoco se fotografía lo suficiente.

Algunas personas pueden encontrar incómoda esta fotografía, pero ¿por qué? En serio, ¡no lo entiendo! Probablemente es porque no han hablado de lo que significa el postparto. Todos deberíamos tratar de educar y de abrazar cualquier momento del parto, incluido este. Y hacerlo, por supuesto, con sentido del humor. Nadie dice bienvenido a la maternidad como un adorable bebé y un pañal gigante de mamá.”.

Se convierte en viral

Como hemos mencionado anteriormente, desde que publicó la citada instantánea el pasado 6 de julio, la misma se ha convertido en un auténtico fenómeno dentro y fuera de las redes sociales. Así, en Facebook ha logrado ya, ni más ni menos, que más de 500.000 “me gusta”, ha sido compartida más de 124.000 veces y, además, ha logrado más de 100.000 comentarios.

En concreto, entre los mensajes que le han dejado a Amanda Bacon, tanto a favor como en contra, podemos destacar los siguientes:

  • “La maternidad no siempre es glamurosa, pero siempre es honesta y verdadera”.

  • “Gracias por compartir esta imagen. Tienes razón respecto a que nadie quiere hablar de ello y tampoco lo quiere ver”.

  • “No sé que es más gracioso, la imagen o leer los comentarios negativos. ¿No tienen sentido del humor? Esta es la realidad del parto”.

  • “¿Voy a tener que usar un pañal de esos después de tener un bebé?”.

  • “Bien hecho por mostrar una de las partes no tan agradables del parto”.

Estos son algunos de los comentarios que han sido dejados en el perfil de la parturienta después de que subiera la citada instantánea. Como has podido comprobar, quienes respaldan su iniciativa lo hacen por dos razones: porque permite mostrar la realidad de lo que supone traer un bebé a este mundo y porque da la oportunidad de poner un punto de humor al citado parto.

No obstante, como hemos indicado, también hay muchas voces en contra de la imagen. Unos critican que el marido hiciera la misma y la subiera, algo que no es real porque fue la propia madre la que la colgó; y otros porque consideran que es una instantánea de mal gusto, el tener que mostrar a la ya mamá en ropa interior y con un empapador. Y es que son de la opinión de que esos instantes son demasiado privados para compartirlos.

¿Tú qué opinas? ¿Estás a favor de mostrar la realidad del postparto tal y como es o consideras que hay cosas que no deben contarse o que deben mantenerse en la más estricta intimidad?

Lo último en Bebés

Últimas noticias