Bebés
Embarazo

Fecundación in vitro: los elementos que garantizan el éxito

El hecho de asumir el riesgo que supone, el garantizar la relajación y el tener la edad adecuada, son algunas de las claves para una fecundación in vitro de éxito.

Cuando una mujer, o una pareja desea quedar embarazada pero no tiene éxito a través del método natural, siempre puede recurrir a distintas técnicas de fertilidad, siendo la fecundación in vitro una de las más utilizadas por lo que de ella y de los factores o elementos que pueden garantizar su éxito, os hablamos a continuación.

La tasa de éxito de la fecundación in vitro es de alrededor del 35% si la mujer tiene menos de 36 años. Por lo tanto, es quizás una técnica que no es demasiado exitosa para todas las mujeres que se someten a ella, pero es de las más aconsejadas por los especialistas. Por ello si has decidido someterse a una FIV, debes tener en cuenta algunos elementos, que pueden marcar la diferencia y lograr que sea  un éxito.

Fecundación in vitro: los elementos que garantizan el éxito

La FIV es un proceso complejo y no siempre conduce al nacimiento de un niño. Los padres que deciden probarlo tienen que saberlo bien, y ser conscientes de que este camino cuesta arriba tiene un importante impacto psicológico en la pareja. Deben estar entonces bien informados, y seguir las pautas que indique el médico una vez se sometan a la fecundación, pero además, ¿cuáles son los elementos que garantizan el éxito?.