Bebés

La etapa del “¿por qué…?”

Hace unos días desde BabyAffinity te dimos a conocer una serie de preguntas que son habituales que los niños realicen a sus padres. Se trata de cuestiones que ponen a los adultos en difíciles situaciones, bien porque no saben la respuesta o bien porque no son capaces de darles una contestación acorde a la edad de quienes preguntan.

Pero el interés de los pequeños no es algo puntual que se ejemplifica con esas cuestiones. No, tienen una fase en su infancia que se conoce popularmente como la etapa del “¿por qué…?”, en la que quieren saber el motivo de que las cosas sean de un modo y no otro. Y es que necesitan ir comprendiendo y entendiendo el mundo en el que viven.

¿Cuándo se produce?

Esta etapa que nos ocupa suelen experimentarla los niños cuando tienen entre 2 y 4 años. En concreto, se considera que se hace más palpable cuando cumplen los 3 años y la misma les lleva a estar todo el día prácticamente preguntando el porqué de las cosas que les rodean. De ahí que pueda resultar realmente agotadora para los padres.

Preguntas más habituales

Cada niño tendrá curiosidad por conocer el porqué de algo, sin embargo, no podemos pasar por alto que existen diversas cuestiones que parecen ser comunes entre todos los pequeños, tales como estas: