Bebés

Estrías en el pecho durante el embarazo. Todo lo que necesitas saber

Un elevado porcentaje de mujeres embarazadas se topa con el hecho de que le aparecen estrías en el pecho, a consecuencia del cambio de volumen que este experimenta o de incluso la revolución hormonal que tiene lugar por culpa del periodo de gestación. Unas imperfecciones estéticas que les pueden llenar de complejos.

Por ese motivo, si quieres quedarte en estado o si ya lo estás pero deseas hacerle frente a las citadas estrías, sigue leyendo. A continuación te vamos a dar conocer una serie de datos que te serán de gran utilidad al respecto.

Las estrías

Unas cicatrices planas. Estas son las citadas estrías que pueden ser de dos tipos:

Medidas de prevención

Teniendo en cuenta la dificultad que entraña acabar con las mencionadas imperfecciones en los senos, lo que debe hacer la embarazada es tomar las medidas oportunas de prevención para que las estrías no aparezcan. ¿Qué puede acometer al respecto? Seguir consejos como estos:

Estas son algunas de las tareas que es necesario que la embarazada lleve a a cabo para evitar que las estrías nazcan en sus senos. No obstante, tampoco debe olvidarse de acometer otras igualmente útiles al respecto, tales como estas:

Eliminación

Como hemos dado a conocer, las estrías rojas son las que realmente se pueden minimizar y hacer desaparecer casi en su totalidad pues acaban de salir y se puede poner en marcha un tratamiento adecuado contra las mismas. No obstante, aun así, los profesionales de la dermatología establecen que una vez que nacen en los senos ya es casi imposible eliminarlas por completo, aunque siempre se puede actuar para disimularlas lo máximo posible.

Actualmente son muchos y variados los tipos de tratamientos que existen para poder actuar al respecto. No obstante, cuando se está embarazada o cuando se le está dando el pecho al bebé es necesario no someterse a ninguno sin consultar al médico, ya que puede determinar que no es aconsejable acometerlo en ese momento, bien por la salud de la madre o bien por el bienestar del bebé. Así, por ejemplo, se tiene claro que la mamá bajo ningún concepto puede optar por hacer utilización de tratamientos que cuenten con Retinol A porque no están recomendados ni para sí misma ni tampoco para su hijo.

Una vez que ya lo permita el doctor, la fémina podrá intentar disminuir lo máximo posible las estrías de su pecho decantándose por hacer uso del producto conocido como rosa mosqueta, sometiéndose a sesiones de láser específico, apostando por la mesoterapia o decantándose por los peelings correspondientes.