Halloween

Disfraces originales de Halloween que podemos hacer a los niños con materiales reciclados

A partir de elementos reciclados como vendas de gasa, camisetas viejas, o botellas de plástico, podemos hacer disfraces de Halloween para niños.

disfraces niños halloween reciclados
Cómo podemos hacer disfraces de Halloween para los niños con elementos reciclados
Blanca Espada

Halloween 2020 va a ser sin duda, el más especial de todos los Halloween que hayan podido vivir nuestros hijos. En tiempos de Covid puede que tengamos que adaptarnos y hacer que esta celebración sea más casera que nunca, pero eso no tiene porque impedir que los niños no se diviertan disfrazándose y de hecho queremos proponeros algunas ideas para hacer disfraces originales de Halloween para los niños a partir de materiales reciclados.

Disfraces originales de Halloween que podemos hacer a los niños con materiales reciclados

disfraces niños halloween reciclados

Os queremos ofrecer ideas para que los niños se puedan disfrazar este Halloween pero también, para que puedan comprobar de qué modo a partir del reciclaje de cosas que tengamos por casa, se pueden conseguir grandes disfraces. Ideas de disfraces de Halloween que además, te permitirán ahorrar algo de dinero y usar lo que tengas en casa de forma inteligente.

El robot

Un disfraz que siempre gusta mucho, especialmente entre los niños, es el robot. Para realizar el disfraz basta con disponer de una caja de cartón lo suficientemente grande para contener todo el cuerpo (también puedes agregar más cajas para componer la forma). Decoramos con papel de aluminio y cinta aislante. El papel de aluminio también nos servirá cubrir algunos tubos de plástico (para los brazos por ejemplo) y los zapatos o deportivas que lleve el niño.

El bombero

También el disfraz de bombero es muy fácil de hacer y a los niños les encantará para este Halloween. Para hacerlo, solo necesitas un pantalón viejo y una chaqueta, roja si es posible, a la que puedes agregar cinta adhesiva y tiras reflectantes. El casco de plástico se puede hacer a partir de un sombrero viejo que vamos a recortar en forma de sombrero de bombero. Como guantes puedes usar guantes de jardinería , para hacer el extintor bastará utilizar una botella de dos litros pintada de rojo y puedes además la cabeza de cualquier botella atomizadora para que sea el cabezal.

El cocodrilo

Uno de los disfraces más sencillos de hacer es el del cocodrilo. Todo lo que necesitas son algunas cajas de cartón, tijeras grandes, cinta adhesiva, grapadora, un permanente negro, pegamento y pintura verde. Obviamente, será necesario que el niño o niña se vista de negro o marrón, para luego colocarse el cartón que debemos recortar dando la forma del cocodrilo. Pintamos todas las piezas de verde y luego grapamos a la ropa negra.

La momia

Los disfraces de momia son también muy fáciles de hacer y además, de lo más apropiado para Halloween. Incluso los más inexpertos en la técnica de costura pueden probar suerte en la operación. Necesitamos los siguientes elementos: un jersey o camiseta de cuello alto, un pantalón leggings o medias, vendas de gasa, polvo blanco y horquillas para el cabello.

Para que sea un poco más realista, podemos poner nuestras vendas de gasa en un cubo o barreño con agua y café o té durante toda una noche. Al día siguiente dejamos que se sequen y luego solo tendremos que ir envolviendo la camiseta y los leggings o pantalón con las vendas asegurándonos que queden bien fijadas a la ropa, para ello tan solo tendremos que pegar los extremos de la venda a la ropa.

Para el maquillaje facial, el polvo dará una sensación de palidez y se pueden usar más vendas alrededor de la cabeza, asegurándolas con las horquillas para el cabello.

El brujo y la bruja

En caso de que tengas niño y niña puedes también hacer un disfraz de Halloween para parejas.y podemos así hacerles un disfrazo de brujo y bruja.

Para conseguir un efecto de impacto, se puede utilizar ropa oscura., reciclándolos entre faldas largas, pantalones y jerséis que ya no se usen. También es buena idea usar una túnica negra o una camisa oscura muy holgada. Completamos el disfraz con gruesos cinturones y collares y confeccionamos un típico sombrero puntiagudo de brujo y bruja. Con una ramita de madera también podemos añadir una especie de varita mágica.

Lo último en Bebés

Últimas noticias