Bebés

Detenidas tres personas en Cádiz por la compraventa de un bebé

Numerosos son los casos de celebrities españolas que conocemos que han optado por la gestación subrogada para poder tener hijos, como sería el caso de Miguel Bosé, Jaime Cantizano o Miguel Póveda, entre otros. Eso sí, famosos que tuvieron que acometer ese proceso fuera de nuestro país, dado que aquí el mismo está totalmente prohibido, es ilegal.

Sin embargo, ahora hemos conocido el caso de una pareja de hombres y de una mujer que habían acordado que esta última ejerciera como vientre de alquiler y luego les entregara el bebé por ¡10.000 euros! Tres adultos que han sido detenidos en Cádiz por la Guardia Civil dentro de lo que se ha dado en llamar Operación Princesita.

Los protagonistas

Como hemos mencionado, tres podemos decir que son las personas que se han convertido en protagonistas de este suceso que ha copado las portadas de todos los medios de comunicación:

La historia

Más de un año atrás se remonta la historia que ahora ha saltado a los medios a raíz de la detención de los tres implicados. En concreto, todo da comienzo cuando la pareja decide que quiere tener hijos y desea conseguirlo mediante una gestación subrogada. Quizás cuestiones económicas le hace que no pueda optar por un procedimiento fuera de España, en alguno de los países donde sí es legal el mismo, y empieza a intentar encontrar una madre para que ejerza como vientre de alquiler.

No se sabe aún de qué manera, los varones consiguen entrar en contacto con la mujer residente en Villamartín, con dificultades económicas, y llegan a un acuerdo. Según se ha dado a conocer por parte de la Guardia Civil y por distintos medios, todo parece indicar que se decidió que la fémina se sometería a un tratamiento de inseminación artificial con el semen de uno de los hombres, llevaría adelante todo el periodo de gestación y finalmente, cuando naciera, les entregaría el bebé a cambio de la cantidad de 10.000 euros.

La detención

En estas pasadas horas ha sido cuando, dentro de lo que ha sido dado en llamar Operación Princesita, la Guardia Civil de Cádiz ha procedido a detener a las tres mencionadas personas por un delito contra las relaciones familiares. Una detención que ha llegado a partir de las pesquisas realizadas y de las pistas que empezaron a ir destapando el caso, entre las que se encuentran las siguientes:

Últimas noticias

Lo último que se conoce de este caso es que los tres detenidos han sido puestos en libertad con cargos, que a la mujer se le ha suspendido la patria potestad de la pequeña y que el presunto padre va a tener que realizarse una prueba de ADN para certificar que es el progenitor de la menor. Todo con el claro objetivo de poder descubrir por completo el caso y depurar responsabilidades, que llevará a los implicados a enfrentarse a una pena de entre 1 a 5 años por un delito contra las relaciones familiares mediante precio.