Bebés

Curiosidades sobre el parto que quizás no conocías

Afortunadamente es mucha la información que actualmente tenemos respecto al embarazo, al parto y al postparto, lo que ayuda a cualquier mujer a afrontar esos momentos con mayor serenidad. Sin embargo, eso no quita para que haya datos o curiosidades sobre dichos instantes que no se cuentan, que hay féminas que nos los saben y que pueden llegar a sorprender cuando acaban viviéndose en la propia piel.

Precisamente en las singularidades o aspectos más desconocidos del alumbramiento queremos centrarnos ahora para que puedas tener claro a qué te enfrentas ahora que te encuentras en estado o que estás intentando quedarte embarazada:

1-La rotura de aguas

Todos, por lo que nos han contado o por lo que hemos visto en series de televisión y películas, tenemos la idea de que cuando la mujer rompe aguas lo hace de manera contundente, es decir, que da la sensación notable de que se ha orinado encima. Sin embargo, no siempre es así ya que hay gestantes que, por el contrario, proceden a expulsar el líquido mediante un suave goteo.

De la misma manera, hay que saber que ese líquido puede ser de distintos colores y en base a esos puede indicar si el parto va a presentar complicaciones o no. En concreto, se considera que hay que acudir sin demora al hospital cuando adquiere alguno de estos aspectos: