Bebés

Crianza natural. Todo lo que necesitas saber

En los últimos años, dentro del ámbito de la maternidad, han ido surgiendo movimientos y situaciones que vienen a cambiar o ampliar el cuidado y la educación de los hijos. Así, por ejemplo, ha surgido una fuerte defensa de la lactancia materna, han nacido figuras como las doulas y las salus e incluso se ha apostado por la tendencia alimentaria llamado Baby led weaning. Todo eso sin pasar por alto lo que se conoce como crianza natural.

¿Quieres conocer en qué consiste esa última ahora que estás esperando un hijo? Sigue leyendo, quizás estés absolutamente de acuerdo con la misma y decidas ponerla en práctica. Todos los datos a continuación.

¿Qué es la crianza natural?

Madre e hijo fortaleciendo el apego

Como crianza de apego es como también se viene a denominar la práctica que nos ocupa. Básicamente podemos decir que se trata de una manera de entender la maternidad como una necesidad de que esta sea como antaño. Es decir, que los niños no tengan tantos caprichos y objetos materiales, que se les inculquen valores como el esfuerzo, que no se les “agobie” con actividades extraescolares… Pero, sobre todo, la crianza natural establece la necesidad de cuidarle con cariño y cercanía.

Además de todo lo expuesto, podemos subrayar que la crianza natural es un concepto creado por el matrimonio formado por el pediatra William Sears y su esposa, Martha.

Objetivos

Positividad, respeto y amor en la educación de los hijos

Para que puedas entender un poco mejor lo que significa la crianza natural, que viene a apostar por dejar de lado los manuales de educación, hay que tener en consideración que se sustenta en la consecución de varios objetivos, entre los que destacan estos:

Claves de la crianza natural

Lactancia materna

Además de todo lo expuesto es importante conocer otra serie de aspectos relevantes hacia esta nueva tendencia, que se está imponiendo desde hace unos años para acá:

Ventajas y desventajas de la crianza natural

Crianza natural a debate

Como hemos mencionado antes, desde hace unos años se ha producido un auténtico boom de la llamada crianza natural. Y es que son muchos quienes se han convertido en defensores de esta por considerar que trae consigo muchos beneficios como estos:

No obstante, no hay que pasar por alto que hay quienes están en contra de la crianza natural. Se posicionan de esta manera porque consideran que trae consigo desventajas como estas:

¿Qué piensas tú acerca de la crianza natural? ¿Estás a favor o en contra?