Coronavirus: actividades para hacer con los niños en casa
Organizar bien las tareas escolares, organizar un taller de manualidades o uno de cocina, pueden ser actividades para pasar el aislamiento por Coronavirus, con los niños en casa
Coronavirus: ¿qué hacer con los niños en casa? Es posible que tengas que pasar varios días en casa con tus hijos y aunque es importante seguir las pautas que se indican desde los centros educativos para que los niños no retraso escolar, realizando trabajados, deberes y clases online, también podemos dedicarnos para aprovechar y llevar a cabo varias actividades.
Coronavirus: actividades para hacer con los niños en casa
Desde el Ministerio de Salud no se ha indicado, de momento, que esté prohibido salir a la calle a pesar del consejo de estar en casa todo el tiempo que sea posible, de modo que al margen de esos pequeños momentos en los que tal vez llevemos a los niños al parque, cuando estemos de vuelta a casa, podemos dedicarnos a estas actividades.
- Manualidades: Puede resultar algo obvio, pero en el caso de tener niños en casa durante varios días seguidos, puede que sea bueno organizar diversas manualidades que nos permitirán tener a los niños distraídos durante horas.
- Búsqueda del tesoro: Aprovechemos también para organizar una búsqueda del tesoro. Podemos guardar un tesoro en un rincón de la casa, dibujar un mapa y hacer que los niños lo busquen.
- Clase de cocina: A prácticamente todos los niños les encanta cocinar o ayudarnos cuando cocinamos. Podemos por ejemplo organizar una «clase» para hacer galletas o para hacer un bizcocho que luego comerse para merendar.
- Fomenta la lectura: Al margen de lo que deban hacer los niños para no perder clase aunque estén en casa. Podemos aprovechar la «cuarentena» por el coronavirus leyendo. Puede que a tus hijos les cueste un poco o se resistan, pero podemos programar una hora al día, todos juntos tumbados en el sofá y que luego cada niño y cada miembro de la familia explique de qué va su lectura.
- Todos a bailar: El baile es una actividad que distrae, divierte y además nos permite ejercitarnos. Pon a los niños su música favorita y que cada uno muestre sus mejores pasos de baile. Para hacer la actividad más divertida podéis grabarlo todo con el móvil.
- Hagamos una película: También con el móvil o la tablet podemos grabar un película con los niños. Dejemos que ellos escriban el guión o las escenas, que se disfracen y den rienda suelta a su imaginación.
- Veamos la televisión o plataformas: Por último, algo a lo que muchos padres recurrirán para pasar estos días. Las televisiones de pago y plataformas como Netflix pueden ser realmente una buena solución, pero tampoco dejemos que los niños estén todo el día frente al televisor, el ordenador o los dispositivos móviles.
Por último señalar que incluso en casa es importante mantener las medidas de higiene recomendadas y que los niños se laven bien las manos después de tocar sus juguetes, el móvil o el mando del televisor.
Temas:
- Coronavirus
Lo último en Bebés
-
El nombre para bebés que se llevaba en los años 20 y se ha vuelto a poner de moda entre los padres de España
-
Estos son los primeros alimentos que debes dar a tu bebé cuando cumpla 6 meses: lo dice la Asociación Española de Pediatría
-
El nombre de niño de 3 letras que cada vez eligen más padres: es la forma escocesa de Juan
-
Las frases que les tienes que decir a tus hijos los primeros días de colegio, según el psicólogo Álvaro Bilbao
-
Ni peluches ni plastilina: el juguete que tu bebé necesita para su desarrollo cognitivo y sensorial
Últimas noticias
-
La Policía identifica al líder de Podemos en Castilla y León al intentar boicotear la Vuelta en Valladolid
-
Netanyahu acusa a Sánchez de lanzar una «amenaza genocida» por decir que España carece de armas nucleares
-
Cambio confirmado en los aviones a partir del 1 de octubre: no podrás subir llevas esto en la maleta
-
Adiós a las persianas para siempre: su sustituto ya está aquí y va a ser la tendencia, según los expertos
-
El perfume de Mercadona que me compré por probar y uso a todas horas: huele a lujo