Bebés

Consejos para hacerle un masaje al bebé

Para poder fortalecer el vínculo afectivo entre madre e hijo, para conseguir que el pequeño se calme, para lograr que alivie sus molestias por el cólico del lactante…Muchas y variadas razones son las que pueden llevar a un progenitor a tomar la decisión de darle un masaje al bebé. Pero independientemente de esas es fundamental saber cómo hacerlo para que resulte beneficioso especialmente para el niño.

Por ese motivo, vamos a dar a conocer a continuación algunas de las recomendaciones más importantes que hay que tener en consideración para acometer esa labor:

El mejor momento para hacerle un masaje al bebé

Aunque hay quienes consideran que cualquier instante es bueno para hacerle un masaje al bebé, hay determinados momentos que son más beneficiosos. En concreto, debe llevarse a cabo cuando el pequeño esté tranquilo, de ahí que una estupenda opción sea dárselo después del baño, una media hora después de haber comido, poco antes de que se le lleve a dormir

Preparación de todo lo imprescindible

De la misma manera, para que el masaje resulte perfecto y consiga los resultados esperados es fundamental llevar a cabo los pertinentes preparativos. En concreto, estos son los consejos que hay que tener en cuenta al respecto:

Masajes según la zona del cuerpo

Una vez que se tienen claras las recomendaciones anteriores, llega el momento de que se descubra también cómo hacer el masaje según cada parte del cuerpo:

Otros datos de interés

Además de todo lo indicado, podemos subrayar otra serie importante de consejos sobre el masaje para el bebé tales como estos:

Síguenos en Facebook y estarás al día de otras recomendaciones que te serán muy útiles en pro del cuidado de tu hijo.