Cómo limpiar los juguetes
Cómo puedes limpiar los juguetes de los niños de una manera correcta para que queden limpios y sin que los rompas o les borres sus decoraciones.
¿Cómo limpiar los juguetes? Ahora que ya han pasado todas las fiestas navideñas, seguro que los niños ya habrán jugado con muchos de los juguetes que les dejaron los reyes, pero es importante que estos se guarden en su sitio cuando acaben y que además, se limpien de manera asidua para no acumular polvo o suciedad que puede afectar a los niños, en especial, aquellos con alergias.
En algunas casas, los juguetes pueden estar en todas la partes de la casa, ya que los niños suelen sacarlos y jugar con ellos en el salón, mientras nosotros vemos la televisión o juegan en el baño mientras se bañan, de modo que primero de todo debemos procurar tener el dormitorio de los niños ordenado, y que estos tengan la costumbre de recoger todos los juguetes cuando acaba el día. Luego viene lo de limpiarlos.
Cómo limpiar los juguetes
Mientras los niños son bebés, es relativamente fácil el recoger y limpiar los juguetes cada semana ya que en realidad, el número de juguetes es bastante limitado.
El problema viene después ya que ese número aumenta, se multiplica y encima los niños son más reacios a que entremos a limpiar sus juguetes, pero deben entender que es por el bien de la casa, de su salud y más si tenemos hijos con problemas de alergia al polvo o a los ácaros.
Para la limpieza de los juguetes entonces, debemos proceder por partes y diferenciar entre los tipos de juguetes. Primero de todo, están los peluches que es mejor lavarlos en la lavadora con un detergente suave o activo que ya sea efectivo a 30 grados para evitar que el peluche pierda su suavidad. El lavado a mano solo se aconseja en el caso de que el peluche lleve incorporada alguna pieza de plástico, o de hecho sea un peluche a pilas, de modo que debemos intentar lavar y limpiar solo las partes que se pueden mojar y evitar que el agua toque cualquier mecanismo o batería.
Todo lo que sean juguetes de plástico, sonajeros o los juguetes que usamos cuando los niños pequeños están con la dentición se pueden poner en el lavavajillas (como los chupetes) durante el ciclo normal de lavado. En el caso de querer lavarlos a mano, podemos introducirlos en agua templada y lavarlos con jabón o detergente para platos.
Los juguetes de madera o metal son más problemáticos ; Siempre he sido muy cauteloso por miedo a que se decoloren o se arruinen . Lo ideal para estos, será utilizar un jabón neutro con agua tibia y en el caso de piezas pequeñas, es bueno tener a mano un pequeño cepillo de dientes con el que restregar cualquier rastro adicional de suciedad.
Con estas pautas lograrás que los juguetes estén limpios y que tus hijos puedan disfrutar más de ellos. Por otro lado, es necesario que se mantenga la limpieza del dormitorio de tus hijos a diario y que estos tiren (en el caso de estar rotos) o donen los juguetes con los que ya no juegan para que al final no los acaben acumulando.
Temas:
- Niños
Lo último en Bebés
-
Si tu hijo dice alguna de estas 4 frases, enhorabuena: su inteligencia emocional es más alta de lo normal
-
Los nombres de niño que más se ponen en Cataluña: son bonitos, originales y cortos
-
La frase de 3 palabras que ningún niño pequeño debería oír de sus padres, según la crianza respetuosa
-
Es una de las mejores de la historia, pero esta mítica peli de los 80 también sirve para que los niños aprendan valores
-
Embarazo y salud bucodental: los consejos de una odontóloga para cuidar tu boca
Últimas noticias
-
Vox denuncia la deriva «turismofóbica y de izquierdas» de Prohens en su afán por subir la ecotasa balear
-
Un tío de Begoña Gómez denunció el robo de 7.000 € tras salir de una de las saunas prostíbulos
-
El Consejo de Estado abronca a Sánchez por su registro de medios ‘franquista’: «Restringe la libertad»
-
Las ventajas de esperar a la segunda OPA de BBVA a Sabadell: precio, efectivo y protección contra caídas
-
Los socios exigen a Sánchez ‘indultar’ las multas de 60.000 € a los radicales que reventaron la Vuelta