Bebés
Embarazo

Cómo lidiar con el calor durante el embarazo

Ahora que comienza el verano, será bueno hacer frente al calor durante el embarazo, bebiendo mucha agua, descansando y tomando alimentos frescos como frutas y verduras.

El pasado sábado 20 de junio comenzó de manera oficial el verano, por lo que entramos en la fase más calurosa del año, que en el caso de estar viviendo ahora un embarazo, puede convertirse en una auténtica «pesadilla» por culpa precisamente del calor. Veamos ahora cómo lidiar con el calor durante el embarazo.

Cómo lidiar con el calor durante el embarazo

Lo cierto es que como para cualquier otra persona, el verano puede ser un periodo bastante «engorroso», pero si a eso le sumamos el cansancio, el aumento de peso e incluso la hinchazón de parte del cuerpo que se produce durante el embarazo, podemos llegarnos a imaginar las molestias que se pueden generar durante estos meses así que podemos recurrir a varios consejos o remedios que os pueden llegar a aliviar bastante.

Piernas hinchadas en el embarazo

Sabemos que las piernas y también los pies se pueden hinchar más de la cuenta durante el embarazo, pero dicha hinchazón puede ir incluso a más cuando comienzan a elevarse las temperaturas.

Para poder aliviar esta molestia, antes que nada será bueno medir la presión arterial, y una vez que hayas comprobado que este no es el caso, entonces puedes recurrir a algunos remedios que te ayudarán a aliviar las piernas hinchadas durante este periodo:

A pesar del embarazo, el verano es también una estación que se debe disfrutar y sobretodo aprovecha las vacaciones para relajarte, tomar un poco el sol (con protección) y vivir con positividad este periodo.