Bebés
Helados

Cómo hacer helados caseros con los niños

Con los ingredientes de crema y leche y también con una buena heladera o licuadora, y además con las mejores recetas, puedes hacer los mejores helados caseros con los niños.

A todos los niños les gustan los helados, de hecho no pueden resistirse a ellos, y más cuando empieza a notarse el aumento de las temperaturas, de modo que nada como sorprenderles con un helado casero que incluso nos pueden ayudar a hacer.

Las ventajas de hacer helado casero o artesanal con los niños son evidentes: los ingredientes pueden ser elegidos por nosotros , por lo tanto, sin duda serán más saludables y frescos que los de un helado industrial que contiene varios colorantes y conservantes; además si tenemos hijos con problemas de alergia o intolerancia, podemos hacer un helado con ingredientes seguros que sean adecuados para las necesidades de cada niño ; ahorraremos dineros; y luego es divertido prepararlo con niños y, sobre todo, es un placer comerlo.

Cómo hacer helados caseros con los niños

El helado es una excelente idea para preparar una merienda saludable para los niños. En general, se recomienda administrarlo solo después de los 12 meses de edad a partir de sabores simples como fiorilatos y sabores de frutas, y luego pasar a las diversas cremas.

Cuando los niños sean un poco mayores, será buena idea poner trozos de fruta fresca junto con el helado. Esto nos permitirá aumentar el volumen de helado, hacerlo más saciante y acostumbrar a los niños a comer fruta con mayor disposición.

Ingredientes adecuados

En cuanto a los ingredientes, al hacer helado casero puedes elegir los ingredientes. La leche y la crema serán las de tu marca favorita, puedes usar la fruta de tu jardín o probarla antes de comprarla, y también elegirás el chocolate según tu gusto.

Sin embargo, se recomienda comprar ingredientes de primera calidad: leche y huevos frescos y seguros (pasteurizados), yogur de chocolate con un alto porcentaje de cacao, vainilla, fruta fresca y madura . Cuando necesites espesar (como en las cremas) puede usar harina o almidón de maíz (esto se recomienda si el helado no debe tener gluten ). Finalmente, se recomienda no abundar en azúcar.

Recetas de helados caseros que podemos hacer con los niños

El helado se puede hacer en casa de varias maneras. El sistema más clásico es el que prevé el uso del hielo para hacer helados, de modo que nos sea má fácil incluso hacerlo con los niños.

Sin embargo, si vamos a hacer muchos helados o queremos realizarlos variados y de forma más artesanal, quizás sea bueno el uso de una heladera (cuyo precio en promedio, comienza a partir de 40 euros), o también los podemos hacer si tenemos una Thermomix, o la licuadora (incluso si el resultado no es exactamente como con la máquina de helados).

Para inspiraros, solo os faltarán las mejores recetas de helados caseros que os dejamos a continuación: