Cómo construir una casa de juegos para que jueguen los niños
A todos los niños les gusta poder tener una pequeña casa dentro de la propia para poder jugar y aunque en el mercado existen infinidad de modelos de casas de juegos, nosotros mismos podemos hacer una a partir de una simple caja de cartón grande. Veamos entonces paso a paso, cómo construir una casa de juegos para que jueguen los niños.
Cómo construir una casa de juegos para que jueguen los niños
Los niños necesitan tener su propio espacio dentro de casa para poder divertirse, y aunque este espacio suele ser siempre su dormitorio, podemos además regalarles una casa de juegos para compartir con sus hermanos, o también para que podamos tenerlos a la vista mientras juegan y nosotros nos dedicamos a otra tarea.
Materiales necesarios
- Cajas de embalaje de cartón
- Regla
- Tijeras y cúter
- Pistola de silicona caliente
- Papel tapiz adhesivo de pvc
- Papel adhesivo blanco y negro
- Tela reciclada
- Tira de luces LED
Pasos
- La clave para hacer una casa de juegos para los niños es tener varias cajas grandes como las de electrodomésticos de modo que las podamos cortar y obtener 12 hojas de cartón, para poder hacer las paredes delantera y trasera de 125x75cm y paredes derecha e izquierda de 130x110cm, además del resto de elementos que vamos a necesitar para hacer nuestra casa.
- Coloca la pared frontal en el suelo y corta la puerta de 32x100cm y la ventana adyacente 45x23cm con la ayuda de una regla y un cúter, luego trabaja en la pared derecha y haz una ventana de 48x80cm.
- El siguiente paso consistirá en pegar los cuatro cartones para hacer las paredes.
- Ahora, pegamos una hoja de cartón debajo de las paredes para que sea el suelo de nuestra casa de juegos.
- Si queremos, podemos pegar además un rectángulo en la ventana grande que nos sirva como si fuera un pequeño alféizar de la casa.
- El siguiente paso consistirá en pegar un rectángulo del mismo tamaño, que será el que vamos a usar como techo.
- A continuación, tenemos que acortar 5cm la pared trasera cortándola con la ayuda del cúter, de forma que cuando pongamos una hoja de cartón a modo de techo, quede inclinada.
- Ahora ya podremos colocar el techo inclinado.
- Los siguientes pasos consistirán en pegar y decorar la casa con papel tapiz adhesivo, además de terminar los bordes de las ventanas y puertas con tiras de papel de color blanco y negro. También tenemos que cubrir el alféizar de la ventana y el techo pegando trozos de tela reciclada.
- Para acabar del todo, tenemos que completar el trabajo colocando una tira de luces LED sobre el techo del alféizar de la ventana para hacer que la casa sea fascinante incluso en la oscuridad.
Temas:
- Manualidades
Lo último en Bebés
Últimas noticias
-
Riqui Puig se rompe el cruzado tras meter a los Galaxy en la final de la MLS
-
El aviso más importante de la Seguridad Social sobre las estafas: afecta a todos los españoles
-
Llegan a Baleares 112 inmigrantes a bordo de siete pateras en menos de 72 horas
-
¿Por qué Papá Noel viste de rojo? No, no es un invento de Coca Cola
-
El PP tras la exclusiva de OKDIARIO que apunta a Ribera: «Ojalá hubieran sido tan diligentes en el Poyo»