Bebés

¿Cómo afecta el tabaco a los niños?

El tabaco se ha convertido en una de las adicciones más generalizadas y fuertes que experimentan muchas personas en todo el mundo. Así, ni incluso sabiendo los graves problemas de salud que trae aparejado los fumadores dejan de lado los cigarrillos. Sólo una parte de estos toma la decisión de quitarse este hábito nocivo cuando van a ser padres.

Sin embargo, lamentablemente hay mujeres y hombres que, a pesar de que viene un bebé en camino o de que este ya se encuentra en casa, siguen estando atados al tabaco. Una situación esta que, por tanto, provoca que sus hijos se conviertan en lo que se da en llamar fumadores pasivos. ¿qué significa esto? Que los niños tengan que soportar y hacerle frente, por irresponsabilidad paterna, a una serie de graves consecuencias:

Riesgos durante el embarazo

Las gestantes que fumen deben saber que están poniendo en serio peligro tanto su vida como la de sus bebés. Y es que, en concreto, respecto a estos están haciendo que aumenten las posibilidades de sufrir un aborto, de que se produzca un parto prematuro e incluso de que los niños nazcan con distintas malformaciones.

Todo eso sin pasar por alto otras posibles consecuencias de importante gravedad como las siguientes: