Bebés

Calendarios de adviento para la familia

Aunque aún faltan días para la llegada de la Navidad, lo cierto es que nos da la sensación que esa está ya entre nosotros. Y es que hay luces adornando las ciudades, los supermercados están llenos de productos típicos de esas fiestas, hay personas comprando los regalos de esas fechas…Todo eso lo que nos hace indicar es que la Navidad ha comenzado su cuenta atrás, de ahí que en casa os interese tener ya uno de los tradicionales calendarios de adviento.

¿No sabes de qué se trata? Sigue leyendo. A continuación, te damos a conocer todos los datos que necesitas conocer al respecto. Toma nota:

¿Qué son?

Cuenta atrás para la Navidad

Lo primero que debes tener muy claro es qué son los citados calendarios de adviento. Pues bien, para que puedas entenderlo, se trata de unos calendarios que lo que vienen a marcar es la cuenta atrás para la llegada de la Navidad, que se inicia con la famosa Nochebuena. De ahí que tomen como punto de partida el 1 de diciembre y como punto final el 24 del mismo mes. Periodo que es conocido como Adviento, por eso el nombre que tienen.

En la Alemania protestante del siglo XIX se encuentra el origen de esos artículos. En aquel momento los niños de cada casa encendían una vela por cada día de Adviento. Y es que lo que persiguen fundamentalmente es ayudar a los más pequeños a saber cuánto tiempo queda para que lleguen esas fiestas navideñas que tanto les gustan.

Una tradición esa que se ha popularizado cada vez más en todo el mundo.

Ventajas de los calendarios de adviento

Ventajas de los calendarios de adviento

Si en muchas familias de todo el mundo se apuesta por darle forma a esos calendarios de adviento es porque los mismos traen consigo una larga lista de ventajas. En concreto, entre las más significativas podemos destacar las siguientes:

Consejos para hacer calendarios de adviento

Cada día, una sorpresa

Si después de todo lo leído crees que ha llegado el momento de introducir los calendarios de adviento en casa, te va a interesar conocer las siguientes recomendaciones para darles forma: