Bebés

La cafeína durante el embarazo. Todo lo que necesitas saber

Muchas son las mujeres que se declaran abiertamente adictas al café o a las bebidas de cola que tienen cafeína, ya que consideran que esa sustancia es la que les permite conseguir la energía necesaria para hacerle frente a la ajetreada agenda diaria. Y son precisamente esas féminas las que se topan con un auténtico problema cuando descubren que están embarazadas y que su médico les prohíbe la citada cafeína.

Si tú quieres tener un hijo, sigue leyendo pues descubrirás porqué ese elemento y el periodo de gestación no son buenos compañeros.

¿Cafeína sí o no?

La mayoría de los doctores aconsejan a sus pacientes en estado que no tomen cafeína, porque consideran que esa sustancia puede ser realmente perjudicial para su salud y para la del bebé. De ahí que les prohíban tomar café, té, bebidas de cola o incluso lo que son las conocidas bebidas energéticas. No obstante, no podemos olvidar que también se encuentra en el chocolate, que se convierte en el antojo favorito de numerosas gestantes.

Sin embargo, a pesar de todo, hay otros médicos que establecen que no hay que llegar al extremo de dejar de tomar esos alimentos sino que lo que se debe hacer es limitar el consumo diario de cafeína.

Consecuencias negativas de ingerir cafeína

Diversos estudios llevados a cabo en los últimos años son los que han alertado de las consecuencias negativas que trae consigo no dejar de lado la cafeína durante el embarazo. En concreto, se trata de investigaciones que han venido a demostrar que la misma es realmente perjudicial por estas razones de peso:

A grandes rasgos, estas son las consecuencias negativas que trae consigo que la embarazada tome cafeína, concretamente más de lo que sería recomendable. Por eso, se aconseja que no la ingiera, porque al hacerlo verá que su estado de humor mejora, que mantendrá su tensión en los parámetros adecuados…

Consumo recomendable

Por todo lo expuesto hasta ahora, lo más recomendable es que o no se tome nada de cafeína durante el periodo de gestación o que si se ingiere se haga de una manera moderada. En concreto, se determina que es necesario que la embarazada no tome más de 200 miligramos al día, que vendría a equivaler a lo siguiente:

Eliminar la cafeína progresivamente

Teniendo en cuenta que la sustancia que nos ocupa no resulta especialmente beneficiosa para el organismo, lo idóneo es que la embarazada, desde el momento que descubre que está esperando un bebé, comience a reducir la ingesta de la misma de manera progresiva. ¿Cómo hacerlo? Mediante estos pequeños consejos: