Bebé de 10 semanas fallece tras ser olvidada en el coche

bebé de 10 semanas
Bebé de 10 semanas fallece tras ser olvidada en el coche

Hace unos días te dábamos a conocer la triste muerte de una niña de diez meses en Mallorca al ser olvidada dentro del coche durante ocho horas. Pues hoy, una noticia similar viene a copar las páginas de los medios de comunicación de todo el mundo. Y es que otra bebé de 10 semanas ha fallecido por una causa similar.

Sigue leyendo y podrás conocer todos los datos al respecto.

¿Dónde ha sucedido?

En Estados Unidos es donde ha tenido lugar este caso que ha conmocionado a todo el mundo. Más en concreto ha tomado como dramático escenario el parque de casas rodantes Parkwood Lake Estates en Cape Girardeau, que pertenece a Missori.

Los protagonistas de la historia

Esta noticia que ocupa ahora las páginas de sucesos gira en torno a varias personas. Por un lado, tiene como protagonista esencial a la bebé de 10 semanas que ha perdido la vida y por otro lado, a sus hermanos. Y es que estos fueron los que la descubrieron dentro del interior del vehículo sin vida.

El origen del caso

Aunque ha sido ahora cuando se ha dado a conocer lo sucedido, lo cierto es que los hechos tuvieron lugar el pasado sábado 11 de agosto. En concreto, fue ese día cuando un familiar se olvidó en el coche a la bebé durante un tiempo, lo que hizo que la pequeña tuviera que permanecer encerrada en el vehículo y teniendo que soportar en el interior del mismo altas temperaturas. Y es que justo esa jornada los termómetros llegaron a alcanzar los 33º.

Los hermanos encuentran a la bebé de 10 semanas

Como hemos mencionado anteriormente, fueron los hermanos de la pequeña los que se dieron cuenta que esa se encontraba encerrada en el interior del vehículo. En torno a las 14:45 horas fue cuando la descubrieron y, de manera urgente, procedieron dar cuenta de ese hecho a las personas de su entorno.

Eso hizo que rápidamente se la rescatara del coche y que se trasladara de forma inmediata al hospital más cercano. No obstante, los doctores que atendieron a la pequeña nada pudieron hacer ya por salvar su vida. De ahí que únicamente pudieran certificar su fallecimiento.

Acto seguido se le realizó la pertinente autopsia y esta vino a indicar que la bebé había muerto como consecuencia de haber sufrido lo que se conoce como hipertermia. Esta se produce cuando el cuerpo de la persona experimenta un aumento notable de la temperatura, por encima de lo normal. Esto trae consigo síntomas tales como mareos, vómitos, escalofríos, dolor de cabeza, calambres musculares, pérdida de conciencia e incluso desorientación. Y todas esas situaciones acaban generando que se produzca un fallo orgánico de tipo irreversible.

Sí, porque el organismo tiene que hacerle frente a la absorción de un calor mayor al que puede procesar y eso da como consecuencia que los órganos se atrofien y que la persona acabe falleciendo, como le ha sucedido a la pequeña.

Fallecimiento de la pequeña

Sobrecogidos y estupefactos por lo sucedido es como se encuentran los vecinos de Missori por este hecho, sobre el que ahora se ha puesto en marcha una investigación para poder esclarecer el mismo. Y es que, por el momento, todo son dudas. Al parecer, según han dado a conocer distintos medios de comunicación de la zona, hay que saber quién se olvidó a la pequeña dentro del coche familiar, si fue una acción intencionada o no e incluso cuánto tiempo fue el que la niña permaneció encerrada dentro del vehículo.

Consejos para no olvidarse del niño en el coche

bebé de 10 semanas
Consejos para no olvidarse a los niños en el coche

Aunque puede parecer increíble, está claro a tenor de los distintos casos que estamos conociendo, que puede suceder que un adulto se olvide del menor dentro del automóvil. ¿Cómo evitarlo? Siguiendo consejos como estos:

  • Antes de cerrar el coche y marcharse, siempre hay que mirar a fondo dentro del mismo para cerciorarse de que no hay nadie en su interior.
  • Una buena manera de no dejarse a un pequeño dentro del vehículo es optar por colocar al lado de este algún elemento que sea imprescindible y que siempre se lleve encima. Nos estamos refiriendo al teléfono móvil, a la cartera, a las llaves de casa…

Dos recomendaciones sencillas pero que te serán de gran ayuda para no olvidarte jamás a ningún menor en el interior del coche.

Lo último en Bebés

Últimas noticias