Bebés
Lactancia materna

Amamantar de forma exclusiva puede dañar la salud de la madre

La lactancia materna tiene muchos beneficios sobre la salud del bebé, pero debemos tener en cuenta la salud de la madre.

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

La lactancia materna o amamantar en exclusiva tiene muchos beneficios sobre la salud del bebé, pero debemos tener en cuenta la salud de la madre. Hay algunos elementos que nadie cuenta y que acaban causando daños irreparables. La lactancia es algo que se tiende a idealizar demasiado, se dice solo lo bueno, pero nunca lo negativo. Antes de plantearnos amamantar en exclusiva al bebé, contaremos con toda la información posible. El bebé crecerá igual con leche materna que de fórmula, lo único que necesitará es tener una madre feliz a su lado. Toma nota de los peligros a los que te puedes afrontar.

Los peligros de amamantar de forma exclusiva

Dejar la lactancia materna si no da el resultado esperado no es una derrota, es un triunfo para la salud de la madre y del bebé. Saber qué hacer para que el bebé crezca sano y en forma es el primer papel de una mamá que debemos asumir.