Bebés

Agua de mar para limpiar la nariz del bebé. Todo lo que necesitas saber

A estas alturas del año es muy habitual que los pequeños cuenten con catarros e incluso con gripe. De ahí que tengan muchos mocos, se encuentren congestionados e incluso lleguen a tener rinitis. Si eso es lo que le sucede a tu bebé debes saber que le puedes limpiar la nariz de forma muy contundente y efectiva. ¿Cómo? Haciendo uso de lo que se conoce como agua de mar.

Sigue leyendo y descubrirás todo lo que necesitas saber al respecto.

El agua de mar

Lo primero que hay que tener claro es que el agua de mar es una solución estéril de cloruro sódico. Se consigue del mar mediante el proceso de filtración y se encuentra a la venta en farmacias, tanto en spray como en monodosis. En concreto, se halla compuesta de minerales, calcio, potasio, magnesio y demás oligoelementos.

Se puede emplear para realizar lavados nasales y no oculares. Es fundamental conocer que para poder hacer uso de este producto hay que tumbar al niño boca arriba y, con suavidad, girarle la cabeza hacia un lado. De esta manera, se aplicará el agua de mar sobre la fosa nasal que esté más cerca de la superficie sobre la que el pequeño descansa.

Tipos de agua de mar

De la misma manera, es interesante conocer que básicamente existen dos tipos diferentes de agua de mar para realizar la limpieza de la nariz del bebé:

Ventajas de utilizar el agua de mar

Si cada vez son más las personas que se decantan por proceder a limpiar las fosas nasales de sus hijos con este producto que nos ocupa es porque permite disfrutar de una larga lista de ventajas. En concreto, entre las más significativas podemos destacar algunas como las siguientes:

Acabar con la mucosidad

Otros datos de interés

Además de todo lo indicado, podemos subrayar otros aspectos relevantes del agua de mar como son los siguientes:

Síguenos en Facebook y aprenderás más conceptos, productos y artículos que te puedan ser de utilidad a la hora de acometer el cuidado de tu bebé.