Dafne Fernández se queja del trato recibido durante su embarazo en el transporte público

Dafne Fernández
Dafne Fernández se queja del trato recibido durante su embarazo en el transporte público

Una de las celebrities de nuestro país que está de máxima actualidad porque espera su primer hijo es la actriz Dafne Fernández, de 32 años. Esta, conocida por papeles en películas como “Perfectos desconocidos” (2017), no ha dudado en presumir de gestación en estos meses. No obstante, si ahora ocupa páginas en los medios de comunicación es porque se ha quejado abiertamente del trato recibido durante su embarazo en el transporte público.

Sigue leyendo y lo descubrirás.

Las quejas de Dafne Fernández

Estos pasados días es cuando la actriz, que triunfó con la serie “Tierra de lobos”, no dudó en hacer uso de las redes sociales para contar algo que le venía sucediendo durante estos meses de gestación. En concreto, empleó su perfil de Twitter para compartir con sus seguidores el trato que estaba recibiendo en los medios de transporte público durante estos meses. Lo hizo con el siguiente mensaje:

“Una observación: estando embarazada y viajando en el metro o bus NINGÚN HOMBRE ni NINGÚN JOVEN (chico/a) me ha cedido su asiento. Las únicas personas que me ceden el asiento son MUJERES a partir de los 30. ¿A qué se puede deber esto?”.

Dafne Fernández
Poca educación, según Dafne, en el transporte público

Crea controversia

Desde que procediera a publicar ese mensaje, muy pronto consiguió generar un debate en la mencionada red social. Así, comenzó a recibir numerosos “me gusta” así como una larga lista de opiniones de internautas. Por un lado, se encuentran los que están totalmente de acuerdo con Fernández, como sería el caso de algunos comentarios como estos:

  • “Yo tuve esa misma observación hace dos años…pero eso no es lo peor…Cuando nazca tu bebé y pases al mundo “carrito” seguirás viendo en la gente muestras de que no tienen ninguna educación, empezando en los ascensores”.
  • “Afortunadamente, cada vez ocurre menos, pero largo es el camino recorrido y largo es el camino que queda por recorrer para que no vuelva a ocurrir lo que a ti. En fin, como bien has hecho, esto debo ser denunciado públicamente para crear valor en la sociedad”.
  • “Sabes lo que me contestó alguien una vez?: En cada vagón hay asientos identificados para ell@s (embarazadas, ancianos, minusválidos). También me dijo que había pagado su billete por lo que estaba en su derecho de disfrutar el asiento. No queríamos igualdad? Pues toma igualdad. Me quedé sorprendida”.

No obstante, por otro lado, ha habido quienes más que tener en cuenta el significado del mensaje de la actriz se han centrado únicamente en que señalara a los hombres como personas que no le han cedido asientos. Entre los comentarios de ese tipo destacan algunos como los siguientes:

  • “Puede ser verdad y tener razón por desgracia de que ninguno haya tenido ese detalle. Pero poner que NINGUNO es generalizar, y creo que dentro de la educación de la ciudadanía que solicitas generalizar no es bueno. Un abrazo”.
  • “Parece que estés diciendo que ningún hombre…como demonizándolo…y no creo que sea así. Será más bien que son maleducados y no tienen respeto. Da igual sea mujer u hombre”.

La respuesta de la actriz

Después de que se generara cierta controversia, como hemos podido ver, son la publicación de la actriz, esta ha querido salir al paso de la misma. Así, ha escrito varios tweets para aclarar su postura y para dejar patente que simplemente cuenta lo que le ha sucedido durante estos meses:

  • “Creo que es cuestión de educación. También debería ser cuestión de lógica, aunque muchos no la tienen. Deberíamos reflexionar y luchar por volver a añadir la asignatura de educación para la ciudadanía”.
  • “En una ocasión tuve que levantarme yo embarazada para ceder mi asiento a un hombre con muletas”.
  • “Yo no quiero generalizar y así lo ha parecido, lo siento. Hablo de mi experiencia con el embarazo. No tengo datos de daños…solo hablo de mi corta experiencia como embarazada y así ha sido. Por ahora”.
  • “Por lo menos, si alguien lo ha leído quizás esté pendiente en otra ocasión. Gracias y ánimo”.

Sigue disfrutando de su embarazo

Dafne Fernández
Presume de silueta

Al margen de esta polémica en redes, Dafne Fernández sigue disfrutando al máximo de su embarazo. Tan orgullosa está de él que no ha dudado en ir subiendo imágenes de su evolución durante estos meses. La última fotografía que ha suscitado un gran revuelo es una en la que precisamente se la ve desnuda de espaldas, tumbada en la cama, y mostrando que sigue manteniendo una estupenda silueta.

Lo último en Bebés

Últimas noticias