Los Duques de Cambridge dan a conocer el nombre de su bebé. Descúbrelo

Duques de Cambridge
Los Duques de Cambridge dan a conocer el nombre de su hijo

Estos pasados días te dábamos a conocer que había venido al mundo el tercer hijo del príncipe Guillermo y Kate Middleton, los Duques de Cambridge. Se trata de un varón, que ha pesado casi cuatro kilos, pero del que no se sabía su nombre. Y es que, como sucedió con sus dos hermanos mayores (George y Charlotte), sus padres han tardado unos días en dar cuenta del mismo.

En concreto, ha sido hace unas horas cuando han apostado por hacer público el nombre elegido. ¿Quieres descubrirlo? Te lo contamos a continuación.

Y el nombre elegido es…

A través del perfil en la red social Twitter del Palacio de Kensington es como los felices papás han querido contar a todo el mundo el nombre elegido para el pequeño. En concreto, lo han hecho mediante el siguiente mensaje:

“El Duque y la Duquesa de Cambridge están encantados de anunciar que han llamado a su hijo Louis Arthur Charles. El bebé será conocido como Alteza Real, el príncipe Louis de Cambridge”.

¿Por qué los Duques de Cambridge han elegido ese nombre?

En las quinielas que se habían comenzado a realizar en Reino Unido acerca del nombre que tendría el recién nacido no se barajaba la posibilidad de que se llamara como se ha dado a conocer. No obstante, parece ser que tiene su porqué. En concreto, por estos motivos:

  • Louis es un claro “homenaje” a Louis Mountbatten, bisnieto de la reina Victoria. Ejerció de mentor para el príncipe Carlos, con el que tenía una estrecha relación, y fue, además, el último virrey de India. Fue asesinado por el IRA en el año 1979. Además hay que establecer que tanto el duque de Cambridge como su primer hijo tienen en su nombre el de Louis. Así el primero se da en llamar William Arthur Philips Louis y el segundo responde al de George Alexander Louis.

  • Arthur era uno de los nombres que se barajaban como uno de los más probables era este. Y es que en la familia real hay varias personas llamadas así. En concreto, el último fue el tercer hijo de la reina Victoria.

  • Charles. Con este nombre los duques consiguen “homenajear” no solo al abuelo paterno sino también al hermano de la abuela paterna.

Louis

Como hemos mencionado, este ha sido el primer nombre elegido por los recién estrenados papás para su pequeño. Del mismo podemos establecer que tiene origen germánico y que significa “el que triunfa en las batallas”.

Se considera que los hombres llamados así son perseverantes, les gusta sentirse admirados y tienen necesidad de planificar cualquier aspecto de su vida. De la misma manera son convincentes, responsables, sociables y le otorgan un gran valor a la amistad y a la familia.

A todo eso hay que añadir que siempre buscan sentirse realizados, que gozan de unos magníficos modales y que trabajan no solo por su bien sino también por el de los demás.

A lo largo de la historia nos encontramos con una larga lista de figuras importantes llamadas así, entre las que podemos destacar las siguientes:

    • Louis Pasteur (1822 – 1895). Fue un químico francés que descubrió no solo la técnica de la pasteurización sino que además está considerado el padre de la microbiología moderna.

  • Louis Vuitton (1821 – 1892). Fue un importante empresario y diseñador de origen francés, que creó la marca de alta costura que hoy lleva su nombre.

  • Robert Louis Stevenson (1850 – 1894). Se trata de un ilustre escritor escocés que, entre otras, nos legó obras algunas de las cuales ya se han convertido en clásicos de la literatura. Nos estamos refiriendo a “La isla del tesoro” (1883), “La flecha negra” (1888) o “El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde” (1886).

El príncipe Louis

Una vez que hemos conocido el nombre del tercer hijo de los Duques de Cambridge tenemos que saber que el pequeño va a ser llamado príncipe Louis. De la misma manera podemos subrayar que recibirá el tratamiento de Alteza Real y que es quinto en la línea de sucesión al trono. Y es que por delante de él se encuentran su abuelo (príncipe Carlos), su padre (príncipe Guillermo) y sus dos hermanos mayores (príncipe George y la princesa Charlotte).

Síguenos en Facebook y estarás al día de todas las noticias relacionadas con los hijos de famosos.

Lo último en Bebés

Últimas noticias