Consejos para comprar el coche familiar

coche familiar
Consejos para comprar el coche familiar

Adquirir un automóvil nunca es fácil porque requiere tener en cuenta muchos aspectos. No obstante, eso se complica aún más cuando se trata de comprar el coche familiar. Si precisamente te encuentras ahora en esa tesitura, vamos a intentar ser de ayuda. Y es que, a continuación, te vamos a dar a conocer algunos de los mejores consejos para realizar esa citada compra.

Siguiendo nuestras recomendaciones tendrás mucho más clara que el vehículo elegido es el idóneo.

Número de plazas

Sin lugar a dudas, el primer aspecto que debes tener en consideración es el número de plazas que necesitas que tenga el coche. Así, no solo debes tener en cuenta los miembros que soy ahora como también si, a corto o medio plazo, si vas a querer ampliar la familia. Y es que en este último caso si quieres tener un hijo más, tendrás sumar una plaza.

Como verás, cuando empieces a analizar el mercado, comprobarás que son muchos los modelos que existen que se ajustan al número de plazas que deseas.

coche familiar
Tener en cuenta el número de plazas

Presupuesto

De la misma manera, es esencial que analices bien la economía que hay en el hogar así como la cuenta corriente. En base a esos dos criterios podrás determinar qué cantidad de dinero puedes invertir en la compra del coche familiar.

Es relevante, además, que, en el caso de que no puedas pagarlo al contado, tengas en consideración qué plazos y de qué cantidad podrás afrontar para que la economía del hogar no se vea resentida de forma notable.

Partiendo de esos criterios podrás apostar por comenzar a buscar entre los coches que se ajustan al presupuesto que te has establecido.

coche familiar
Calcular el presupuesto

Seguridad

Ni que decir tiene que uno de los aspectos más importantes en los que debes fijarte a la hora de comprar un coche familiar es su seguridad. Sí, debes cerciorarte de que el elegido tiene los mejores sistemas en ese sentido, porque será una garantía de que, en caso de accidente, tus pequeños no sufran daños o en todo caso los mínimos posibles.

Por eso, presta atención a cinturones, airbags, seguridad en la tracción, sistema antibloqueo de freno, protección antivuelco…

coche familiar
La seguridad es clave

Marca

Si eres un apasionado del motor, posiblemente tengas una marca automovilística favorita de la que quieres que sea el vehículo que vas a adquirir. En ese caso, lo que tendrás que hacer es directamente analizar el catálogo de esa firma y ver qué modelos se ajustan a lo que necesitas en cuanto a presupuesto, plazas o seguridad.

Si no tienes una marca preferida, contarás con un abanico más amplio de posibilidades a la hora de dar con el idóneo para viajar en familia.

Sea como sea, confía siempre en una firma automovilística que te dé garantías de seguridad, calidad y rendimiento.

Comparar distintos coches familiares

Una vez que tengas claros todos los aspectos anteriormente expuestos, no dudes en proceder a realizar una comparación de modelos. En concreto, deberás averiguar qué diferencias en prestaciones, calidad y servicio ofrecen los automóviles que consideras que se ajustan a tus necesidades.

Para eso no dudes, entre otras cosas, en confiar en las recomendaciones de personas de tu entorno que sean profesionales del motor así como en las opiniones de internautas que tengan los citados vehículos.

coche familiar
Puertas y maletero son otros aspectos a tener en cuenta para comprar el coche familiar

Otras características para no olvidar

Aunque hemos dado a conocer los principales consejos para comprar el coche familiar, hay otros que también son importantes y que te pueden ayudar a dar con el idóneo:

  • Ten en cuenta la capacidad de su maletero. En función de los miembros que seáis y de la edad de estos, que pueden requerir ir en carrito, debes apostar por el que mejor se ajuste a vuestras necesidades en cuanto a equipaje.
  • Si tienes hijos pequeños es fundamental que el coche disponga de enganches Isofix para poder instalar de la forma más completa y segura posible lo que son las sillas en las que viajarán. Y es que la mayoría de esas los necesitan.
  • El número de puertas es otro aspecto en el que fijarse. Claro, porque hay que pensar en las mayores facilidades para poder conseguir que toda la familia acceda al interior del vehículo.
  • No te olvides de tener en consideración si vives en ciudad o en un entorno rural, ya que las condiciones de las vías por las que circulas requerirán un tipo de automóvil u otro.

Partiendo de todos estos aspectos podrás dar con el vehículo más adecuado para la familia. Tendrás que elegir entre un monovolumen, un sedán, un “station wagon”, un todoterreno…

Lo último en Bebés

Últimas noticias