Mary Poppins Returns, la nueva versión de la clásica película de Disney

mary-poppins
mary-poppins

Si tuviéramos que realizar una lista de los personajes de ficción infantiles que forman parte de nuestro acervo cultural seguro que en la misma incluiríamos a la mágica niñera Mary Poppins. Una figura esta que ya ha comenzado a cobrar de nuevo protagonismo. ¿Por qué? Porque se está llevando a cabo el rodaje de una versión de esa película clásica de Disney que llevará por título “Mary Poppins Returns”.

La Mary Poppins original

En el año 1964 fue cuando se llevó a cabo el estreno del largometraje original que ahora se está versionando. Producida por Walt Disney llegó a la gran pantalla este filme musical y de fantasía que tomaba como protagonista a una niñera mágica, Mary Poppins, que comienza a trabajar para una familia con dos hijos un tanto rebeldes. Las novelas que giraban en torno a ese personaje y que salieron de la mente del escritor P.L. Travers fueron las que se convirtieron en fuente de inspiración para la película.

Julie Andrews fue la encargada de darle vida a esa niñera, que cantaba y bailaba, que hacía magia y que apostaba por llevar a los niños a un mundo de fantasía, donde los dibujos animados eran los personajes principales. Todo eso lo hacía en compañía de su fiel e inseparable amigo, el deshollinador Bert, que era interpretado por Dick Van Dyke.

Trece nominaciones a los premios Oscar tuvo este largometraje, de los que ganó cinco, lo que hizo que se convierta en la película Disney con más candidaturas a los mismos de toda la historia. Esa circunstancia unida a su mezcla de humor-música y magia así como a la singularidad de las aventuras de los personajes han hecho de la misma un clásico.

mary-poppins2
Fotograma de la película Mary Poppins

La nueva versión

Como te hemos dado a conocer ahora se está trabajando en la nueva versión de este largometraje que llevará por título “Mary Poppins Returns”. En la misma la niñera será interpretada por la actriz británica Emily Blunt, de 34 años, que es conocida por sus papeles en películas tales como “La chica del tren” (2016), “El diablo viste de Prada” (2006) o “Destino oculto” (2011).

En el elenco de actores, además de la citada, también destacan otras importantes figuras del mundo del cine como son la gran Meryl Streep, el británico Colin Firth, Lin-Manuel Miranda o Angela Lansbury. Una actriz esta última, conocida por ser la protagonista de la serie “Se ha escrito un crimen”, que curiosamente estuvo entre las candidatas finales a hacer el papel de Mary Poppins en la versión original.

Asimismo, no podemos pasar por alto que el director de este filme pensado para ver en familia no es otro que el estadounidense Rob Marshall. Este tiene en su trayectoria el orgullo de haber estado al frente de películas importantes como “Chicago” (2002), “Memorias de una geisha” (2005), “Piratas del Caribe: en mareas misteriosas” (2011) o “Into the Woods”, otra producción Disney estrenada en 2014.

mary-poppinsreturns
Mary Poppins Returns

De actualidad

Hasta el próximo mes de diciembre de 2018 habrá que esperar para poder ver en los cines de todo el mundo esta nueva versión de Mary Poppins. No obstante, si ahora está de actualidad es porque se ha publicado la primera imagen en la que se puede ver a Emily Blunt ataviada como esa niñera.

Una instantánea que ha conseguido generar una gran expectación en torno a esa figura y a la historia en general.

Otros datos de interés

Además de todo lo expuesto hasta el momento, hay otra serie de datos de interés que merece la pena conocer de este nuevo filme, entre los que destacan los siguientes:

  • La historia se sitúa en la ciudad de Londres, más concretamente en la década de los años 30, en plena Gran Depresión.

  • La niñera volverá a la capital británica para conseguir ayudar al pequeño que cuidó, Michael, que ahora ya es adulto. Y es que este, padre de tres hijos, se encuentra atravesando una situación realmente dura pues, según se ha dado a conocer, ha perdido a su esposa. De esta manera, Mary regresará para encargarse de los vástagos de este, para darles la alegría y la felicidad que en ese instante necesitan.

  • Ahora no hay deshollinador sino un farolero, que responde al nombre de Jack y que será interpretado por Miranda.

  • Los productores de la película son el propio director, Marc Platt y John DeLuca.

  • El guión se establece que es obra de David Magee, quien realizara también el de “La vida de Pi”.

¿Qué te parece que se versione a Marie Poppins? ¿Acudirás con tus pequeños a ver la película cuando se estrene en la gran pantalla?

Lo último en Bebés

Últimas noticias