Xabi Beraza, lesionado de larga duración en el Fibwi Palma
El capitán se lesionó en el partido de pretemporada disputado ante el Hestia Menorca
Xabi padece una rotura del ligamento cruzado anterior de la pierna derecha
El club se ha puesto ya en marcha para buscar un sustituto en el mercado
El Fibwi Mallorca Bàsquet Palma ha hecho oficial a través de un comunicado que su capitán Xabi Beraza será baja de larga duración. Beraza, uno de los integrantes de la plantilla que logró el ascenso la pasada temporada, se lesionaba en el partido de pretemporada disputado en Inca ante el Hestia Menorca perteneciente al Trofeo AON Illes Balears. Tras someterse a exploraciones y diversas pruebas se confirmaba que Xabi padece una rotura del ligamento cruzado anterior de la pierna derecha, un esguince grave del ligamento lateral de la misma rodilla y edema oseo sin afectación meniscal. La lesión será de larga duración y el tiempo de recuperación de la misma quedará determinado en función de la evolución del jugador.
Beraza, uno de los jugadores más queridos por la afición, llegaba la pasada temporada a la isla para aportar su experiencia y conocimiento al haber vivido dos ascensos a la Primera FEB y ya desde el primer momento dejó huella dentro de la plantilla por su carácter cercano e integrador y por su entrega en los partidos. El ala pívot nacido en Renteria jugaba la pasada temporada un total de 36 partidos en los que promediaba una media de 24,28 minutos por partido anotando 6,9 puntos, capturando 4,4 rebotes y repartiendo 1,5 asistencias por partido siendo un jugador fundamental en los esquemas de Pablo Cano que no dudó en sumarlo al proyecto de esta temporada junto a cuatro de los jugadores que también permanecieron en el equipo con respecto al curso pasado.
«Desde la familia del Fibwi Mallorca Bàsquet Palma queremos enviarle a nuestro capitán toda la fuerza del mundo y estamos plenamente convencidos de que va a volver más fuerte que nunca», agregó el club en su comunicado. Al Fibwi no le quedará ahora otra que buscar con la máxima urgencia un sustituto en el mercado.
Temas:
- Baloncesto
Lo último en Deportes
-
La 22ª edición de la Sandberg PalmaVela alcanza los 130 inscritos a un mes de que empiece
-
Mallorca se prepara para una noche histórica de boxeo: dos títulos en juego y revancha de alto voltaje
-
Juaneda Hospitales, servicio médico oficial del II Open Menorca ATP Challenger 100 de 2026
-
La selección española femenina recibirá a Inglaterra en el Estadi Mallorca Son Moix el 5 de junio
-
Polémica decisión de un club de fútbol base de Mallorca: cesa a su entrenador pese a ir líder en liga
Últimas noticias
-
Carlos Cuerpo autoplagió en su tesis 28 páginas de un artículo que ya había publicado 5 años antes
-
El autoplagio de Cuerpo en su tesis incumple el código ético de la Universidad Autónoma de Madrid
-
Marta Pombo, emocionada tras ver al Cautivo de Málaga: «No tengo más lágrimas, qué preciosidad»
-
Quién inventó la fregona: historia del invento y curiosidades
-
La asesora de Begoña Gómez esconde al juez Peinado más del doble de los actos de negocios que hicieron juntas