Vecinos de Son Gotleu convocan una manifestación para exigir la expulsión de las bandas de argelinos
La concentración, prevista para las 17 horas de este viernes, se convoca tras varias jornadas de riñas y peleas
Vecinos del barrio palmesano de Son Gotleu han convocado una concentración en la plaza Fra Joan Alcina este viernes (17.00 horas) tras varias jornadas de riñas y enfrentamientos violentos.
El cartel de la concentración está siendo difundido a través de las redes sociales, no contiene referencias a ningún grupo o entidad convocante, y hace un llamamiento a la concentración vecinal pacífica «para pedir la inmediata expulsión de todos los argelinos del barrio».
Los convocantes piden igualmente responsabilidades políticas ante la falta de seguridad y limpieza en las calles.
«Un barrio donde hay argelinos es sólo un lugar donde se multiplica el crimen», dice el cartel de la concentración que también pide al alcalde de Palma, Jaime Martínez, que impulse una «orden de alejamiento» de estos ciudadanos de la barriada.
Robos, peleas, okupación… es el saldo que están dejando las peligrosas bandas de argelinos que desde hace meses se han instalado en Son Gotleu y que tiene atemorizados, y a la vez hartos, tanto a los vecinos como a los comerciantes de este barrio de Palma, que se muestran indignados por «la violencia y la delincuencia que protagonizan todos los días».
La reyerta multitudinaria del pasado lunes en la calle Indalecio Prieto que involucró a unas 50 personas y dejó cuatro heridos ha sido la gota que colma el vaso. Al parecer, tanto españoles de etnia gitana como africanos y marroquíes se unieron para hacer frente a los argelinos, que han instalado un clima de terror y han convertido la barriada en un paraíso de la delincuencia.
Según han declarado los vecinos a OKDIARIO el barrio sufre una degradación imparable desde que se instalaron los ciudadanos de origen argelino, la gran mayoría jóvenes ilegales que viven como okupas en diferentes pisos de la zona y que cuentan con numerosos antecedentes penales.
Remedios, una vecina de avanzada edad que vive en Son Gotleu desde hace 50 años, aseguraba a este diario que a ella le han atracado hasta tres veces, incluso en el portal de su casa. Además, denuncia que «el barrio ahora está peor y da más miedo, antes podías caminar más tranquilo por aquí».
Por su parte, una comerciante de la calle Indalecio Prieto, que ha preferido mantenerse en el anonimato, afirmaba que el barrio «está en serios problemas desde que vinieron los argelinos. Cada día ocurren cosas y la Policía no hace absolutamente nada».