Vales de 20 euros a los que hagan compras de 35 euros en el pequeño comercio
La campaña de dinamización comercial arrancará y finalizará el mes de noviembre y tendrá un coste de 500.000 euros
Los establecimientos que se quieran adherir podrán hacerlo entre el 11 y el 31 de octubre
Máximo de 6 vales por persona que se tendrán que descargar desde la web de Palma Activa
El gobierno de Palma retrasa otra vez el pago de ayudas al comercio: «Estamos saliendo de la crisis»
El Ayuntamiento de Palma regalará vales de 20 euros a los que hagan compras de un mínimo de 35, en los pequeños comercios de la capital balear que se adhieran a esta campaña de promoción económica y dinamización comercial. Una iniciativa que lleva el sello de la Agencia de Desarrollo Local PalmaActiva, liderada por el concejal de Promoción Económica de Unidas Podemos (UP), Rodrigo Romero.
Se llevará a cabo el mes de noviembre y se pondrán a disposición de todos los palmesanos un total de 25.000 vales, que se podrán descargar desde la web de esta entidad municipal. Una convocatoria de impulso al castigado pequeño comercio palmesano, muy crítico con el actual gobierno municipal del alcalde José Hila, que tendrá un coste para las arcas públicas de medio millón de euros.
Los establecimientos comerciales que se quieran adherir a la misma, podrán hacerlo entre el 11 y el 31 de octubre en la página web de PalmaActiva. En un comunicado el edil y presidente de esta agencia municipal, Rodrigo Romero, animó a la ciudadanía a sumarse a esta iniciativa en apoyo del tejido comercial de Palma, «porque es una campaña beneficiosa tanto para las personas, que obtendrán un ahorro significativo en sus compras, como para los comercios que verán cómo se reactiva el consumo «. Romero remarcó que se podrán adherir todos los comercios del municipio, incluyendo los establecimientos de los mercados municipales, incluidos los no permanentes, así como los ubicados en galerías.
Los vales que se pondrán en marcha desde el Ayuntamiento y PalmaActiva tendrán un valor de 20 euros y para poderlos emplear, se deberá de efectuar una compra mínima de 35 euros. Los podrá adquirir cualquier ciudadano, residente o visitante, mayor de edad, que tendrá a su disposición un máximo de 6 vales, de 20 euros cada uno, para canjear en los comercios adheridos. Cada uno servirá para una compra mínima de 35 euros.
Se podrán emplear tanto vales como se quiera para una misma compra, siempre respetando la regla de uno por compra mínima de 35 euros (dos vales para 70, 3 vales 105, etcétera). Los vales, una vez adquiridos en la web, tienen una validez máxima de 10 días.
En el momento de la compra se deberán de presentar los vales al establecimiento comercial para que el comercio pueda validarlos en el momento de pagar. Previamente, el comerciante tendrá que haberse adherido a la campaña mediante una plataforma específica. Esta iniciativa de promoción comercial estará vigente hasta el agotamiento de los vales, o como máximo, hasta el 30 de noviembre.
Lo último en Economía
-
Alerta roja en la restauración de Menorca: la mitad de negocios pierde facturación y exige ayudas públicas para renovarse y no cerrar
-
Palma llenará sus calles de música, circo y actividades para impulsar el pequeño comercio
-
Nadie lo vio venir en Mallorca: el peor arranque de septiembre que se recuerda para los restaurantes
-
Carmen Planas asiste a la reunión de los órganos de gobierno de CEOE en Ceuta para abordar la crisis sobre el terreno
-
La legalización de viviendas rústicas en Baleares mantiene a flote el crecimiento de la construcción
Últimas noticias
-
Belén Esteban vuelve a Telecinco y lanza una pulla a Juls Janeiro: «Me hace gracia, es como la Kim Kardashian de Ubrique»
-
Así es el Circuito callejero de Bakú del GP de Azerbaiyán del Mundial de F1: perfil, curvas, kilómetros, la vuelta rápida…
-
Alineación de España contra Inglaterra: Eric García hará de lateral derecho
-
Zidane se estrena con Francia con una práctica victoria en Turquía
-
Rodrigo: «Ojalá se haga justicia, pero confío en la impunidad del Manchester City»