Valencia-Mallorca: fin de año con exigencias en Mestalla
El equipo de Arrasate busca una victoria necesaria para olvidar el fracaso copero
El Valencia, sólo dos puntos por debajo, le superará si gana el partido
Fin de año con exigencias en Mestalla. El Valencia-Mallorca de esta noche reúne a dos equipos con registros similares, más fuertes en casa que fuera, pero que necesitan en ambos casos la victoria para alejarse de la zona baja de la clasificación. Los de Arrasate parten con ventaja ya que suman 17 puntos, pero el Valencia, que acumula 15, se irá de vacaciones de Navidad por delante si consigue el triunfo.
La semana, eso sí, ha sido muy diferente para los dos. El Valencia superó la ronda de Copa al imponerse en Gijón al Sporting, mientras que el Mallorca cayó en Riazor ante el Deportivo abriendo la caja de los truenos de una crisis que se amplificó ayer al anunciarse la rescisión de contrato de Dani Rodríguez seguramente en el peor de los momentos.
«Estoy fastidiado por la eliminación en Copa, pero estoy ilusionado porque queremos conseguir nuestra segunda victoria consecutiva en Liga. No me consuela nada que hayan perdido otros Primera porque ya sabíamos que la Copa era difícil. Estoy fastidiado y entiendo el disgusto de la gente», dijo ayer en la rueda de prensa Arrasate, que confirmó que habría varios jugadores, entre ellos Morlanes, que tendrían que probarse antes de comenzar el partido para comprobar su estado físico.
El Valencia está más o menos igual. Danjuma y Tárrega están tocados y Lucas Beltrán, autor de un golazo la pasada jornada en el Metropolitano, sufre un virus estomacal. A Corberán tampoco le quedará otra que esperar la evolución de todos ellos para decidir el once inicial.
Pitan los andaluces Quintero González en el campo y Pizarro Gómez en el VAR, y se espera una muy buena entrada en Mestalla, un campo exigente que suele presionar bastante y en el que el Mallorca ha puntado en dos de sus tres últimas visitas.
Alineaciones probables
Valencia: Agirrezabala, Thierry, Tárrega, Copete, Gayà, Pepelu, Ugrinic, Luis Rioja, Almeida, Diego López y Hugo Duro.
Mallorca: Leo Román, Maffeo, Valjent, Raíllo, Mojica, Antonio Sánchez, Samú Costa, Sergi Darder, Mateo Joseph, Virgili y Muriqi.
Árbitros: Quintero González (campo) y Pizarro Gómez (VAR)
Estadio: Mestalla, 21.00 horas
Lo último en Deportes
-
Juaneda Hospitales y la Federación Balear de Golf, aliados para impulsar la salud, la prevención y el deporte femenino
-
Un municipio de Mallorca crea su propia ‘ley’ para ver el Mundial: los bares podrán cerrar más tarde si cumplen esto
-
Stan Wawrinka, ganador de tres Grand Slams, último invitado de lujo para la hierba del Mallorca Championships de Calvià
-
Martín Demichelis renueva como entrenador del Mallorca hasta 2028
-
Mallorca estrena el I Circuito de Bicicletas Acuáticas impulsado por el Consell
Últimas noticias
-
El 12 de Octubre realiza el primer trasplante simultáneo de intestino y páncreas en España
-
Samantha Vallejo-Nájera y su hijo en Telecinco: «Tuvimos la suerte de que el Papa vio a un niño con síndrome de Down y se paró»
-
Así han quedado los partidos de hoy en el Mundial 2026: resultados y goles del viernes 12 de junio
-
Jota Peleteiro contesta a su ex en ‘¡De viernes!’: «Me ha hecho publicidad porque no paran de escribirme mujeres»
-
Larin rescata a Canadá en el debut de su Mundial ante Bosnia y Herzegovina