El tuit de Le Senne respondía a la podemita Vivas por acusar a los hombres «con pene pequeño» de beligerantes
El nuevo presidente del Parlament balear de Vox publicó en 2020: "Las mujeres son más beligerantes porque carecen de pene"
"Ese tuit de los penes y la beligerancia no es una frase mía, lo dijo Sonia Vivas y yo le contesté con la broma"
El presidente de Vox del Parlament balear finaliza así su discurso: «¡Vivan las Islas Baleares y visca Espanya!»
Sonia Vivas: la concejala de Podemos en Palma acusa a los hombres «con pene pequeño» de ser «más beligerantes»
La designación de Gabriel Le Senne (Vox) como nuevo presidente del Parlament balear ha suscitado una tromba de reacciones por parte de los partidos de izquierdas. A su famosa proclama ¡Vivan las Islas Baleares y Visca Espanya!, que resonó en el hemiciclo regional ante el estupor de los políticos de PSIB y Més, se suman ahora las críticas por mensajes que publicó en el pasado sobre asuntos como la ideología de género, el aborto, las vacunas, el colectivo LGTBI y la eutanasia.
Uno de sus mensajes en Twitter más polémicos data de noviembre de 2020 pero ha sido aireado estos días. El político de Vox escribió: «Las mujeres son más beligerantes porque carecen de pene». Un mensaje que, a su juicio, algunos medios han sacado de contexto, ya que como él explica en declaraciones a IB3 Notícies, «ese tuit de los penes y la beligerancia» no es una frase suya, sino que «es algo que dijo Sonia Vivas, concejala de Palma (Podemos), afirmando que el tamaño del pene estaba relacionado con la beligerancia de los hombres».
«Entonces yo le contesté con la broma y ahora se ha sacado ese tuit sin explicar que era una respuesta en tono de humor a lo que dijo Vivas», ha asegurado la segunda autoridad política de Baleares.
Los hombres con penes pequeños suelen ser mas beligerantes. Se debe a que el mandato patriarcal valora mucho el tamaño de los genitales masculinos y asocia esa medida a la idea de potencia y fortaleza.El que no cumple,suple con violencia su carencia.
— Vivas (@SoniaVivasRive3) November 9, 2020
Por eso las mujeres son más beligerantes, porque carecen de pene
— Gabriel Le Senne (@glesenne) November 9, 2020
El presidente del Parlament ha explicado a la radiotelevisión pública balear que lo que ha escrito en los artículos «ahí queda y es lo que yo pienso». «Creo que no he faltado el respeto a nadie, sólo he expuesto mis ideas, lo que pasa es que hay que saber interpretarlo en su contexto». En este sentido, ha defendido que a veces recurre «mucho al humor y a la ironía».
«Han sacado de contexto algunas cosas. Lógicamente mi ideología es la de Vox y por eso estoy integrado en Vox. Los ataques que me han lanzado no suponen ningún problema porque son los habituales que se lanzan contra Vox», ha manifestado Le Senne.
Lo último en OkBaleares
-
El Teatro Principal de Palma bate su récord con 22.400 espectadores en los últimos cuatro meses de 2025
-
Vox pone nombre a la multiculturalidad que defiende la izquierda con los inmigrantes: «Es una chorrada»
-
Detenido un inmigrante ilegal por acoso sexual a su compañera de piso para conseguir los papeles en Menorca
-
Palma abre el camino «hacia el decrecimiento» y elimina las 347 plazas vacacionales que tenía en reserva
-
Martínez inicia su reelección en el PP con una hoja de ruta para «la Palma de las próximas décadas»
Últimas noticias
-
Comprobar ONCE hoy, martes, 3 de febrero de 2026: Cupón Diario, Eurojackpot y Super 11
-
Comprobar Bonoloto: resultado y número premiado hoy, martes 3 de febrero de 2026
-
Flick no se conforma: «Tenemos que definir mejor»
-
El Albacete rozó el milagro en el descuento: así fueron los últimos minutos de vértigo para el Barcelona
-
Así funciona ‘Flood Hub’: el mapa interactivo de Google Maps que avisa de las zonas inundables en tiempo real