El TSJB estudia que la Sección Segunda de la Audiencia de Palma sólo haga juicios penales durante medio año
Se podría resolver el atasco provocado por el gran número de causas pendientes en las dos secciones penales de la Audiencia
No podría atender durante medio año los recursos de apelación que le corresponden por reparto
La sala de gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJB) estudia que una de las dos secciones penales de la Audiencia Provincial de Palma se dedique durante seis meses únicamente a la celebración de juicios para tratar de paliar los retrasos acumulados.
El presidente del TSJB, Carlos Gómez, lo ha explicado este miércoles durante su comparecencia en la Comisión de Asuntos Generales e Institucionales del Parlament. Esta posibilidad, que de ponerse en marcha afectaría sólo a la Sección Segunda de la Audiencia de Palma, se abordó en la reunión que la sala de gobierno del Tribunal mantuvo la semana pasada.
Aunque no hay una decisión tomada y se está estudiando su viabilidad, ha señalado Gómez, se propuso que los magistrados que componen la Sección durante seis meses se dedicaran exclusivamente a la celebración de juicios. Ha afirmado que de esta manera se podría ir resolviendo el atasco provocado por el gran número de causas pendientes que acumulan las dos secciones penales de la Audiencia.
«Es solo una propuesta, la sala de gobierno ha pedido un informe para ver si sería posible», ha dicho el presidente del TSJB, quien ha admitido que este mecanismo podría suponer «vestir un santo para desvestir otro».
Aunque esta medida implicaría que la Sección Segunda de la Audiencia no resuelva durante medio año los recursos de apelación que le corresponden por reparto, ha indicado Gómez, parte de ellos podrían ser asumidos por los dos jueces de la Sala de lo Civil y lo Penal del TSJB que actualmente prestan apoyo en estas tareas, recoge la agencia Europa Press.
El magistrado ha reconocido que algunas causas penales se están teniendo que señalar para de aquí a varios años, aunque ha esgrimido que cada una tiene sus particularidades y que no es sencillo encontrar un hueco en el calendario para según que procedimientos.
Lo último en OkBaleares
-
Prohens, en Bruselas ante los responsables europeos de inmigración: «Somos frontera sur de Europa»
-
Roban un coche y dañan una decena en un aparcamiento privado de Son Servera
-
La Ley de Memoria Democrática enfila sus últimos días en Baleares: se debatirá la derogación el martes
-
Meliá Hotels International regresa a Miami con su primer hotel de Branded Residences en EEUU
-
Baleares tendrá un 1,5% menos de pasajeros este invierno mientras en el resto de España subirán un 4,7%
Últimas noticias
-
Carlos Alcaraz – Taylor Fritz: cuándo es el partido y dónde ver en directo por TV online el Six Kings Slam
-
Quién es Yana Olina, la pareja de David Bustamante: edad, de dónde es y cómo se conocieron
-
Silencio vil de la izquierda ante las ejecuciones en Gaza de Hamás
-
Trump da vía libre a la CIA para iniciar una operación encubierta en Venezuela contra el régimen de Maduro
-
Graves disturbios y cargas policiales en Barcelona: radicales atacan con pirotecnia el Consulado de Israel