Los tres supermercados de Mercadona en Menorca ya disponen de la sección ‘Listo para comer’
Se inaugura hoy en la tienda del polígono industrial de Maó, donde la compañía ha invertido 146.000 euros
La nueva sección ha generado tres nuevos puestos de trabajo en el supermercado, que tiene ahora una plantilla de 60 personas
Horario de Mercadona en Semana Santa 2023: consulta tu supermercado más cercano
Mercadona, compañía de supermercados físicos y de venta online, abre hoy la sección Listo para Comer en el supermercado ubicado en la Avenida Europa, en el polígono industrial de Maó (Poima). A partir de ahora, los Jefes, como internamente la compañía denomina a sus clientes, podrán disfrutar de este nuevo servicio que ofrece platos listos para consumir.
Todas las opciones se sirven en envases fabricados con materiales naturales, como la caña de azúcar (material compostable), el cartón o el papel. Asimismo, la compañía ha dispuesto un área de descanso en la misma tienda con sillas y mesas, donde los clientes pueden consumir el plato recién preparado y acompañarlo con bebidas frías.
Para la puesta en marcha de la sección, Mercadona ha invertido 146.000 euros y ha contado con la participación de 12 proveedores, que a su vez han dado empleo a 40 personas durante la fase de obras. Por otro lado, Listo para Comer ha generado tres nuevos puestos de trabajo en la tienda, que cuenta ahora con una plantilla de 60 personas, informa la empresa en un comunicado.
Con esta inauguración, los tres supermercados que tiene la compañía en Menorca ofrecen ya este servicio, que desde mayo del año pasado combina la atención personalizada y el libre servicio para reducir el tiempo de espera del cliente y optimizar los procesos de la compañía.
Origen del proyecto ‘Listo para Comer’
En Mercadona, por observación, preguntando o bien porque lo decían los clientes y los trabajadores, se detectó que existía una necesidad que no se estaba cubriendo. Los Jefes pedían platos con productos frescos y preparados para esos momentos determinados que no les apetecía cocinar.
Por este motivo en 2017 se empezó a trabajar en el proyecto Listo para Comer y se construyó un centro de coinnovación ubicado en la tienda de Burjassot (València), donde se mantuvieron sesiones de trabajo con los clientes, aproximadamente 800 personas, en las que se cocinó con ellos, se probaron multitud de recetas tradicionales y se desarrollaron también nuevos platos.
Partiendo de sus sugerencias, ideas y necesidades concretas, se elaboró el surtido actual, que sigue en continua mejora, ya que la compañía continúa actualmente trabajando en los platos para garantizar una calidad y servicio excelente.
Lo último en Economía
-
Quota Laboral, galardonada con el I Premio ASIMA Jóvenes
-
El Govern de Prohens saca pecho y resalta la mejora de la calidad del empleo en Baleares
-
El Palma International Boat Show supera por primera vez los 300 expositores
-
Son Vida y alrededores de Santa Maria, Santanyí y Pollença, zonas más demandadas para propiedades de lujo
-
ASIMA renueva los cargos de su Junta Coordinadora
Últimas noticias
-
Ayuso sobre el parón ferroviario: «Con Sánchez todo es un caos»
-
Los supermercados cifran en 53 millones de euros las perdidas generadas por el apagón
-
¿Quién va hoy a ‘El Hormiguero’? Invitados del 5 al 8 de mayo de 2025
-
La prisión de Alcatraz: qué es, dónde está, por qué cerró, qué paso con los presos y por qué la quieren abrir
-
Nicolás Chalhoub, la voz que conquista