Mercadona

Horario de Mercadona en Semana Santa 2023: consulta tu supermercado más cercano

horario Mercadona semana santa
Descubre los horarios de Mercadona durante la Semana Santa
Blanca Espada

Ahora que comienza la Semana Santa 2023, es posible que tengas ganas de aprovechar para hacer la compra estos días y también desearás saber si tu supermercado abre en los días festivos establecidos para toda España. Por ello, será bueno repasar el horario de Mercadona en Semana Santa 2023 y para ello te explicamos cómo puedes consultar tu supermercado más cercano para que no salgas de dudas, aunque también deberás saber bien qué días son festivos esta semana en función de la Comunidad Autónoma en la que vivas.

El horario de Mercadona para esta Semana Santa

Durante la Semana Santa son muchas las tiendas que cierran durante los días festivos y el caso de Mercadona no es distinto, aunque como estos días difieren en función de cada Comunidad Autónoma, es posible que tengas dudas sobre si los supermercados de Juan Roig allí donde tu vives van a estar abiertos o no.

Lo primero de todo es saber que el horario de Mercadona es de lunes a sábado de 09:00 a 21:30 horas, mientras que domingos y festivos cierran. De este modo, mañana lunes, el martes y el miércoles que son días laborables, abrirá en toda España en el horario señalado. También lo hará el sábado santo que es día laborable como cualquier otro en este supermercado.

Ahora nos queda  saber qué va a pasar el Jueves Santo, el Viernes Santo y el Lunes de Pascua ya que aunque los tres son festivos nacionales, dos de ellos son movibles, de modo que las comunidades pueden elegir hacer fiesta o mover esta a otra día. Es por ello, que vamos a encontrarnos como en algunas comunidades Mercadona abrirá el jueves o el lunes, mientras que en otras estará cerrado.

Podemos decir entonces el próximo 6 de abril, Jueves Santo, estará cerrado en: Andalucía, Aragón, Asturias, Baleares, Canarias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Extremadura, Galicia, Comunidad de Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, La Rioja, y que son las Comunidades en las que se ha decidido hacer fiesta.

El lunes 10 de abril, Lunes de Pascua, sólo estará cerrado en: Baleares, Cataluña, Navarra, País Vasco, La Rioja y Comunidad Valenciana, mientras que abrirá para el resto de España.

Y el viernes 7 de abril, así como el 8 de abril todas las tiendas de Mercadona van a estar cerradas debido a que por un lado, el Viernes Santo es festivo nacional en toda España, y por otro lado, es Domingo de Ramos, pero recordamos que los domingos estos supermercados no abren.

Consulta tu supermercado más cercano

Ahora ya sabes los horarios de Mercadona durante la Semana Santa, pero si deseas hacer una consulta de tu supermercado más cercano, puedes hacerlo a través de la web de Mercadona. Te vas a su apartado de «Supermercados» y después escribes tu código postal para saber qué días estará abierto y cuáles cerrado.

Lo último en Economía

Últimas noticias