Tres detenidos por robar 181 televisores de un hotel en Mallorca
Aprovecharon el cierre del establecimiento por el fin de la temporada turística para entrar y cometer los robos
Forzaron tanto la puerta de entrada como la cerradura de las puertas de 190 habitaciones
Detienen a siete miembros de una banda que robaba en domicilios con sus moradores dentro
La Guardia Civil detuvo el pasado fin de semana a tres hombres por el robo de 181 televisores de un hotel en Mallorca, concretamente en la zona del Arenal de Llucmajor.
Según ha indicado los agentes en una nota de prensa que recoge Europa Press, los hechos ocurrieron el pasado invierno, cuando los presuntos autores de los hechos aprovecharon el cierre temporal del hotel debido a la finalización de la temporada turística y accedieron a dicho establecimiento en diferentes ocasiones.
Para ello forzaron tanto la puerta de entrada como la cerradura de las puertas de 190 habitaciones, de las cuales sustrajeron los 181 televisores valorados en unos 43.259 euros.
Agentes de la Guardia Civil de Llucmajor iniciaron una investigación con la que consiguieron identificar a los autores de los hechos y detenerlos por un supuesto delito de robo con fuerza.
Además durante la misma, gracias al sistema de CCTV del hotel, consiguieron esclarecer un caso de violencia de género, ya que durante el visionado de las cámaras de seguridad, los guardias civiles se percataron de que en una de las ocasiones en las que los presuntos autores irrumpieron en el hotel, uno de ellos iba acompañado de una mujer, la cual era gravemente agredida por uno de los varones.
A raíz de estas imágenes, se consiguió identificar y localizar a la mujer, la cual confirmó a los agentes que en el momento de la agresión era la pareja sentimental del hombre que la agredió.
Ésta les comunicó a los agentes que en su momento no quiso denunciar por temor a las represalias de la que actualmente es su ex pareja sentimental.
Lo último en OkBaleares
-
José Luis Santafé toma posesión como nuevo DAO de la Policía Nacional y refuerza el compromiso con las víctimas
-
Los okupas de Marivent se ponen pasamontañas y roban material del lujoso hotel Nixe Palace de Palma
-
La Guardia Civil caza a un profesor de autoescuela drogado en pleno examen de conducir en Palma
-
La isla mediterránea que conquista a los inversores inmobiliarios para fijar su residencia de lujo
-
El Govern acabará de pagar en julio las cuotas por el Palma Arena y después dedicará el dinero al deporte
Últimas noticias
-
Extremadura muy cerca del pacto: Guardiola y Vox aprueban un decreto para «evitar» el bloqueo de la administración
-
Las imágenes del momento en que se hallaron los restos de Francisca Cadenas y la detención de sus vecinos
-
Guerra de Irán y última hora del precio del petróleo hoy, en directo | Últimos ataques y noticias de Trump, EEUU e Israel
-
Paco Jémez se pronuncia tras la polémica de Adama Traoré y el gimnasio: «Parece un…»
-
Fernando Alonso no se corta con Honda: «Intentamos mejorar el chasis porque el motor es lo que es…»