Tímida concentración de docentes en Palma frente a las manifestaciones multitudinarias de la época del PP
La concertada exige a March una reunión «urgente» para abordar el «desconcierto» con la Lomloe
El PP propone mantener este curso las notas numéricas en los colegios e institutos de Baleares
El Gobierno aprueba la nueva ESO: sin notas numéricas, sin límite de suspensos y sin Filosofía
Los sindicatos educativos se han concentrado este martes a las puertas del Parlament balear para exigir al conseller de Educación, Martí March, «negociaciones reales» sobre sus condiciones sociolaborales y «no reuniones estériles e inútiles». Ha sido una tímida movilización de los sindicatos y docentes contra el Govern de Armengol y Pedro Sánchez frente a las multitudinarias manifestaciones que se convocaban cuando el PP gobernaba en las Islas, con José Ramón Bauzá como president del Ejecutivo autonómico.
Entre los docentes hay un gran malestar por la forma en la que se ha aplicado en Baleares la Lomloe, una ley educativa que complica hasta extremos insospechados el trabajo de los profesionales de la educación, especialmente a la hora de evaluar a los alumnos.
En algunos institutos de la Part Forana y de Menorca se han celebrado actos de protesta durante las semanas pasadas pero la realidad es que el seguimiento de las movilizaciones dista un abismo de las que se celebraban con el Govern del PP. Apenas 300 personas han asistido a la concentración frente al Parlament en comparación con las decenas de miles que se manifestaban contra el TIL (Tratamiento Integral de Lenguas) durante la época de José Ramón Bauzá
La secretaria de la Junta de Personal Docente de Mallorca, Catalina Bibiloni, ha asegurado que «los colectivos docentes se sienten muy menospreciados por esta Conselleria». La protesta, convocada por la Junta de Personal Docente en todas las Islas, ha contado con la participación de CCOO, UGT, Alternativa, STEI Intersindical, ANPE y UOB.
Bibilioni ha asegurado que hay mucha preocupación entre los docentes porque no saben «por dónde tirar» con los nuevos criterios de evaluación de la Lomloe. A esto, se suma la falta de recursos humanos en la enseñanza pública, las ratios «sobredimensionadas», la burocracia y unas condiciones sociolaborales «que durante estas legislaturas no han mejorado».
«Los docentes de Baleares son los únicos que no han visto aumentadas sus nóminas como el resto de compañeros del Estado», ha destacado Bibiloni, quien ha exigido «una negociación real para llegar a acuerdos». «El conseller se sienta con nosotros y hace reuniones, pero no es para avanzar, es para decir que hace reuniones», ha censurado, según informa la agencia Europa Press.
De acuerdo con Bibiloni, hay un acuerdo marco de mejora de las condiciones de los docentes desde el año 2018, pero «no se ha visto ni un borrador».
Este miércoles se reunirá la Junta de Personal Docente de Mallorca para valorar y analizar si hay «algún movimiento» por parte de la Conselleria de Educación. La Junta no descarta que haya otras movilizaciones o paros y
valorará la posibilidad de una huelga en función de lo que expresen los docentes.
Lo último en OkBaleares
-
Detenido un colombiano por reventar 26 retrovisores de coches aparcados en el barrio de Santa Catalina
-
Vox exige a Prohens una «limpieza de activistas» en la educación balear tras varios actos con acento político
-
Los siete pecados capitales de Rosario Sánchez
-
Rosario Sánchez cambia el despacho del ministerio por la Delegación del Gobierno en su nuevo ‘lunes al sol’
-
La aparición de múltiples músicos callejeros con altavoz irrita los oídos de los vecinos del casco histórico de Palma
Últimas noticias
-
Aviso urgente de Hacienda a los jubilados: adiós a tu pensión si no presentas éste documento antes de que acabe marzo
-
Última hora de la guerra de Irán, EEUU e Israel en directo | Nuevos ataques, cuándo acaba y situación del estrecho de Ormuz hoy
-
El Tribunal Superior de Justicia anula la tasa de basuras de Madrid por «defectos de tramitación»
-
La financiación del Cádiz con Nomadar y Sportech despierta dudas tras el aviso de la CNMV sobre el fondo de Fórmula 1
-
El PP se querella contra Tezanos por «manipular» el CIS para «influir en los resultados electorales»