El SUP acusa a Jupol de «desprestigiar» el hotel de Mallorca que los policías tuvieron que abandonar
El sindicato asegura que se ha tratado de una "campaña mal gestionada y con falta de ética por parte de Jupol"
Acusan a Jupol de iniciar una "campaña de desprestigio fuera de lo normal" hacia el establecimiento hotelero Amic Horizonte
El Sindicato Unificado de Policía (SUP) ha salido en defensa del Hotel Amic Horizonte que los policías encargados de velar por la seguridad de la Familia Real durante sus vacaciones en Mallorca tuvieron que abandonar porque el Ministerio del Interior que dirige el socialista Fernando Grande-Marlaska sólo tenía pagada la estancia hasta la noche del pasado domingo.
El SUP ha denunciado a través de un comunicado lo que ha sido, a su juicio, una «mala praxis» del sindicato policial Jupol, quienes denunciaron el pasado lunes que los policías «son literalmente expulsados del hotel sin alternativa ni instrucciones claras por parte de sus superiores».
Para el Sindicato Unificado de Policía, se ha tratado todo de una «campaña mal gestionada y con falta de ética por parte de Jupol». «Siempre lo hemos afirmado, no creemos en las casualidades y, qué casualidad, ese día había una persona grabando la salida de los Policías del hotel, que cada uno saque sus conclusiones», han manifestado desde el SUP.
Además, aseguran que actualmente hay unos 30 policías hospedados en el Hotel Amic Horizonte que «no tienen ningún tipo de problema ni ha sido amenazados con ser expulsados».
El SUP ha denunciado lo que considera una «campaña de desprestigio fuera de lo normal» hacia el establecimiento hotelero. «Los propietarios de este hotel desde hace muchos años hospedan de forma casi altruista a los Policías, basta mirar el precio de habitación en internet y compararlo con lo que nos cobran a los Policías».
Por otro lado, el SUP ha recordado que durante la Covid 19 el hotel Amic Horizonte «puso a disposición de los Policías contaminados sus instalaciones totalmente gratis durante el tiempo que fuera necesario».
«Lo acontecido estos días no solo afecta a la imagen de la citada organización sindical, sino a la Policía en su conjunto, sin olvidar que un asesoramiento erróneo a los compañeros puede generar perjuicios de diversa índole en su actividad profesional», han indicado desde el sindicato policial.
«No se puede perjudicar de esta manera a quien nos ayuda, en este caso el Hotel Amic Horizonte, todo por unos segundos de publicidad, ni se puede poner en riesgo la integridad laboral de los Policías. Somos los primeros en denunciar donde sea la vergüenza de nuestras dietas, y así lo hacemos, pero nunca perjudicaremos a quien nos ayuda, ni mucho menos a nuestros compañeros», afirman en el comunicado.
Por último, el SUP ha instado a Jupol a que «la próxima vez carguen contra el ministro, la secretaría de Estado de Seguridad, el director general de la Policía, el delegado del Gobierno…, que son ellos responsables de la vergüenza que estamos viviendo en cuanto a dietas y cajas pagadores en la Policía y no contra un empresario que su única pretensión es ayudarnos».
Lo último en Islas
-
Una suiza residente en Mallorca reclama una gigantesca herencia de un millonario francés del siglo XIX
-
Los vecinos de Pere Garau piden limitar la venta de alcohol en el barrio a partir de las 21:30 horas
-
Llega el mal tiempo a Mallorca: este jueves se prevén lluvias y tormentas en estas zonas de la isla
-
Max y Ricardo, los policías alemán y holandés de Erasmus que los turistas de Palma paran por la calle
-
Denuncian no poder liberar una plaza de una residencia en Mallorca por las vacaciones de sus trabajadores
Últimas noticias
-
Foro Baleares denuncia la politización de las fiestas de El Cosso de Felanitx
-
A qué hora juega Carlos Alcaraz hoy contra Darderi: dónde y cómo ver el partido en directo por TV gratis y online en vivo
-
Hispanofobia en Mallorca: jóvenes bailan y pisotean una bandera de España en las fiestas de Felanitx
-
Simeone hace autocrítica: «La realidad es que el entrenador no ha dado con la tecla en estos partidos»
-
Detenido en Son Espases un hombre por acosar a su ex pareja a la que persiguió en bus