Son Moix celebra otro primer puesto en el cierre de la Main Round
El Illes Balears, ya campeón, se enfrenta esta tarde al Dobovec de Eslovenia
Quedan por decidir los otros dos clasificados para la Elite Round
El próximo sorteo se celebrará el jueves 31 de octubre en Nyon
El Palau Municipal d’Esports de Son Moix baja el telón este sábado de la Main Round con la celebración por el primer puesto logrado por el Illes Balears Palma Futsal tras ganar los dos primeros partidos de esta fase de grupos inicial. El duelo frente al Futsal Klub Dobovec, campeón de Eslovenia, de este sábado (19:00 horas / streaming IB3) será un año más la fiesta por lograr acceder a la fase principal de la UEFA Futsal Champions League como cabeza de serie, algo importante para un club como el mallorquín de cara a tratar de tener un sorteo más benévolo para la fase en la que se decidirán los cuatro finalistas de la competición.
El hecho de jugar sin la presión de la obligación por conseguir un objetivo que ya se ha cumplido hará que los jugadores puedan disfrutar más el partido si cabe de la mano de su afición y celebrar juntos que el Illes Balears Palma Futsal cierra otra ronda más ganando su fase, algo que ha conseguido en todas las rondas que ha jugado en Europa desde su debut. Tan increíble como asombroso. De hecho, el reto del equipo será mantener el reto de seguir con el idilio europeo ya que encadena dieciocho partidos consecutivos sin perder y se mantiene invicto en Europa tras ganar los dos títulos consecutivos sin caer en ningún partido.
El hecho de conseguir otro pleno de victorias supondría mantener una hoja de servicios inmaculada en el sueño de lograr ganar un tercer título consecutivo, algo que ningún club ha logrado en toda la historia de la competición. Otro aspecto importante será el físico. El equipo lleva mucho desgaste en las piernas tras jugar cuatro partidos en ocho días y el de este sábado será el quinto en diez, lo que permitirá que Antonio Vadillo pueda dar más minutos a los jugadores menos cargados pensando también en que justo en una semana se jugarán la Copa Intercontinental frente al Magnus Futsal, también en Son Moix.
Antes del partido del Illes Balears Palma Futsal que cerrará la competición, el Futsal Dinamo y el United Galati jugarán un duelo directo en el que el ganador se asegurará el acceso a la ronda principal de la competición. El partido se jugará a las 16:00 horas.
Temas:
- Champions League
- Futbol Sala