Los socorristas desconvocan la huelga a la espera de que el Ayuntamiento de Palma «cumpla con su parte»
Los socorristas de las playas de Palma, en huelga desde el domingo por la «desidia» del alcalde Hila
Paro testimonial y protesta de los socorristas de las playas de Palma por su precariedad laboral
La empresa Emergències Setmil y los socorristas han desconvocado este domingo in extremis la huelga indefinida del personal del servicio de salvamento, socorrismo y accesibilidad al baño en las playas de Palma, cuyo inicio estaba previsto a partir de las 11.00 horas de esta jornada, a la espera de que Cort «cumpla su parte».
Según han informado desde Emergències Setmil a través de un comunicado, después de un intenso fin de semana donde esta empresa, y una representación de los socorristas han estado negociando, la firma ha optado «por pagar de su bolsillo la diferencia salarial entre lo estipulado en el contrato prorrogado en precario por «obligación» del Ayuntamiento de Palma para este inicio de temporada 2023″.
Así, la huelga se ha desconvocado in extremis, antes del inicio del servicio a las 11.00 horas, en la misma playa de Ca’n Pere Antoni. El representante de Emergències Setmil Jose Escandell ha asegurado que en la empresa «molesta que el Ayuntamiento de Palma no sea claro con este asunto, por lo menos, en sus intervenciones públicas».
Escandell ha asegurado que Emergències Setmil «lleva meses expectante y esperando una respuesta satisfactoria sobre este conflicto. Y a día de hoy no ha llegado», y ha afirmado que, «hubo un compromiso por parte de los representantes del Ayuntamiento de Palma; el señor Ramón Perpinyà y el señor Nicolau Sebastià Cañellas han trabajado para que hubiera una nueva licitación en tiempo y forma para este inicio de temporada 2023, rubricadas por esta empresa en el Tamib de fecha 15 de julio del 2022».
Entre estas mejoras se encontraban «la subida salarial acordada del 35 por ciento», pero ha apuntado que Cort «no ha cumplido en las formas y plazos, viéndose abocados Emergències Setmil a asumir este compromiso sin recibir nada a cambio».
La empresa Emergències Setmil no quiere ser el responsable de tener sin vigilancia las playas de Palma. «No queremos ser partícipes de ello, e imaginamos que el Ayuntamiento de Palma, tampoco, pero no se han puesto los medios para ello», han subrayado desde la empresa.
«Tenemos un sobrecoste de 30.000 euros mensuales en salarios, con lo que si esta situación, por desgracia, se alarga toda la temporada, se convertirán en 180.000 euros, abocándonos a una situación de insolvencia, provocada por el propio Ayuntamiento», han asegurado, según informa la agencia Europa Press.
Temas:
- Huelga
- Palma de Mallorca
Lo último en Economía
-
Los agricultores de Baleares piden a los hoteleros que compren sus productos
-
1.000 trabajadores afectados por la DANA reciben la ayuda económica de Mercadona
-
El PP: «Prohens ha logrado aumentar el gasto social en 450 millones a pesar de la gran rebaja de impuestos»
-
Standard & Poor’s destaca los buenos resultados presupuestarios de Baleares y la reducción de la deuda
-
La izquierda rechaza los presupuestos de Baleares pese al aumento del gasto en Sanidad, Educación y Vivienda
Últimas noticias
-
La versión íntegra del comisionista Víctor De Aldama ante el juez por la ‘Trama Koldo’
-
Cake en Ferraz: «La trama de Aldama robó a manos llenas mientras Sánchez nos confinaba»
-
Aldama al salir de la cárcel: «Sánchez tiene alzheimer, que no se preocupe que tendrá pruebas de todo»
-
Sinner dobla esfuerzos y mete a Italia en semifinales de la Copa Davis
-
Inda a los guardias civiles: «No olvidaremos vuestra lucha contra ETA ni vuestros sacrificios»