OkBaleares
PRIMERA DIVISIÓN / JORNADA 36

Sevilla-Mallorca: en busca de la contrición

La victoria del Granada ante el Athletic obliga al Mallorca a puntuar hoy en el Sánchez Pizjuán

El equipo ha perdido cinco de los seis últimos partidos que ha jugado en el campo del Sevilla

Javier Aguirre: "Anímicamente ya estamos recuperados de lo del sábado"

Julen Lopetegui: "El 2-6 que encajaron ante el Granada les hace aún más peligrosos"

El Sevilla se garantiza matemáticamente la Champions si suma esta noche los tres puntos

Pita Hernández Hernández, con el que el Mallorca siempre ha perdido

  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

Si ya de por sí el Mallorca se enfrentaba a una situación límite, la victoria ayer del Granada ante el Athletic de Bilbao le complica aún más el panorama. Los nazaríes se han marchado a cinco puntos de distancia, lo que obliga a los mallorquines a puntuar hoy por lo menos en el Sánchez Pizjuán (20.30 horas, GOLTV) si no quieren dar ya por perdido a uno de los posibles rivales en la lucha por la permanencia. Sin embargo no parecen ni el enemigo ni el escenario más propicio para buscar esta noche un resultado positivo.

El Mallorca ha perdido cinco de sus seis últimos partidos en el Sánchez Pizjuán, donde no gana desde la temporada 2010-11, cuando se impuso con un gol de Webó en el minuto 89. Pereira había marcado el 0-1 a los 35 minutos y Luis Fabiano empató a los 87, pero casi en la última jugada del encuentro el delantero camerunés le dio al equipo que dirigía el danés Michael Laudrup tres puntos inesperados.

Por desgracia para los intereses mallorquines el partido es también trascendental para el Sevilla. Hubiera carecido de importancia si ayer el Betis hubiera perdido en Mestalla, pero los de Pellegrini se impusieron 0-3 y se quedan a cuatro puntos de sus vecinos, que en caso de ganar se garantizan la Champions 2022-23, el principal objetivo del club por la enorme cantidad de ingresos que eso supone. En consecuencia Lopetegui jugará con lo mejor que tiene y, tal y como previó ayer Javier Aguirre en la sala de prensa de Son Moix, se espera un Sevilla «intenso y motivado»·

Pero también para el Mallorca es un partido vital. Absolutamente trascendental. No queda otra que ir a por la victoria o como mal menor el empate, porque una derrota dejaría al equipos a los pies de los caballos, rezando para que el jueves la Real Sociedad le gane al Cádiz y, por supuesto, para que el Levante no sume los tres puntos en el Santiago Bernabéu. Ahora mismo la salvación está a tres puntos de distancia. Si esa diferencia se amplía el jueves, al final de la jornada, el descenso será prácticamente irreversible.

Aguirre anticipó ayer que habría cambios, aunque no quiso confirmar en qué posiciones. Se espera un relevo en la portería, a la que podría volver Reina en una búsqueda desesperada de veteranía. También parece seguro el regreso a la línea de tres centrales, mientras que arriba lo lógico es pensar que desaparezcan los asiáticos y que Ángel forme pareja con el kosovar Muriqi.

Pita Hernández Hernández, con el que el Mallorca ha perdido todos los encuentros en los que se lo ha encontrado, aunque curiosamente esta temporada no le ha pitado ni una sola vez, y se espera una gran entrada en el Sánchez Pizjuán por aquello de la posibilidad de celebrar una nueva clasificación Champions. De los de Aguirre depende aguarles la fiesta o sumarse al homenaje.