OkBaleares

Sergio de Celis se queda a cuatro centésimas de la final olímpica

Mala suerte para el equipo español de 4x100 libre

De nada les valió haber batido el récord de España

El nadador mallorquín volverá a competir el próximo martes

Cuatro centésimas separaron al equipo español de natación de alcanzar la final en la prueba de 4×100 libre, con el mallorquín Sergio de Celis entre ellos. Los nadadores batieron el récord de España, pero no fue suficiente para arrebatarle al equipo alemán la última plaza para la final. De Celis volverá a lanzarse a la piscina el próximo martes para competir en la prueba de 100 metros libres, en la que él es recordman nacional.

El nadador mallorquín fue el primer relevista y firmó un buen tiempo de 48.84, pero le tocó una serie muy rápida y quedó finalmente en novena plaza, por detrás de Alemania, en las instalaciones dedicadas a la natación en los Juegos, situadas en el área de La Defense. China fue el mejor de la serie, por delante de Gran Bretaña.

Sergio de Celis, Luis Domínguez, César Castro y Mario Mollá rebajaron en 60 centésimas el récord de España y lo dejaron en 3.13.73, pero Alemania fue quien logró el último billete para la final con un tiempo de 3.13.15.

Le quedan dos nuevas oportunidades a Sergio. El martes tiene muchas esperanzas depositadas en los 100 metros libres, amparado en su condición de récord de España, mientras que también nadará el relevo 4×100 estilos.