Curiosidades
NASA

Adiós a Madrid: el terrible aviso de la NASA sobre lo que le espera a la capital española

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

La NASA ha lanzado un terrible aviso sobre lo que le espera a Madrid en los próximos años, ante las consecuencias de un cambio climático que está muy presente. Son días en los que los cambios son una realidad, siendo uno de los veranos más calurosos de lo que conocemos. Por lo que, debemos estar pendientes de unas cifras que son cada vez más alarmantes. Vamos batiendo récords a medida que avanza la temporada y con los que debemos lidiar. Son tiempos de crisis en los que debemos estar preparados para todo.

El ser humano parece que ha interferido en estos ciclos naturales de la Tierra en los que llega el calentamiento global. Las temperaturas en todo el planeta están aumentando, condenando a más de una ciudad a un final fatal. El calor y las temperaturas extremas, hace que sea imposible vivir en algunos puntos del país para los que deberemos estar preparados. Una de las zonas del planeta que ha llamado más la atención de los expertos es nada más y nada menos que la capital de España, Madrid. Siendo una de las más afectadas según un informe laboral que pone los pelos de punta.

Nos despediremos de Madrid

Las ciudades de España se enfrentan a una serie de desafíos climáticos que son cada vez más frecuentes. No es nada fácil empezar a prepararnos para dar un paso más, especialmente, cuando estamos ante una situación que requiere una inversión y unos recursos enormes.

El aumento de las temperaturas en todo el planeta está haciendo que se necesite cada vez más y más dinero para poder atender una serie de detalles que son fundamentales. En España estamos viendo como nos convertimos poco a poco en un horno ibérico. Es casi imposible aguantar con unas cifras que son enormes.

En verano estamos superando unas cifras que pueden acabar marcando un futuro que puede ser el que marque el destino de muchos. Incluida la capital de España que no se salva de un informe anual que la nombra especialmente. Madrid es un ejemplo para seguir, una de las ciudades europeas que más visitantes atrae, pero también una de las más calurosas hasta la fecha. A medida que nos adentramos en el verano, tenemos cada vez más miedo a unas altas temperaturas que son una realidad.

El terrible aviso de lo que le espera a la capital española, según la NASA

Los expertos de la NASA lanzan un poderoso aviso que afecta de lleno a determinados países. Tocará estar preparado para lo que está por llegar, un cambio en el tiempo para el que debemos estar preparados. Afrontamos una situación que puede ser especialmente peligrosa para determinadas personas.

La NASA lanza una poderosa advertencia: «El sexto informe de evaluación del IPCC, publicado en 2021, encontró que las emisiones humanas de gases que atrapan el calor ya han calentado el clima en casi 2 grados Fahrenheit (1,1 grados Celsius) desde la época preindustrial (a partir de 1750).1 Se espera que la temperatura media mundial alcance o supere los 1,5 grados C (alrededor de 3 grados F) en las próximas décadas. Estos cambios afectarán a todas las regiones de la Tierra.

La gravedad de los efectos causados ​​por el cambio climático dependerá de la trayectoria de las futuras actividades humanas. Más emisiones de gases de efecto invernadero conducirán a más extremos climáticos y efectos dañinos generalizados en todo el planeta. Sin embargo, esos efectos futuros dependen de la cantidad total de dióxido de carbono que emitimos. Entonces, si podemos reducir las emisiones, podemos evitar algunos de los peores efectos».

Los 35º a los que se está llegando estos días en Madrid y en gran parte del país son peligrosos para la salud de las personas y hace que sea casi imposible vivir en un lugar en el que descubriremos algunas novedades importantes en muchos sentidos. Por lo que, es casi una certeza que, en los próximos años, cada vez tendremos unas temperaturas más altas, por las que tocará estar preparados.

Habrá llegado ese momento del año en el que tendremos que afrontar determinados cambios que acabarán marcando el futuro de determinadas ciudades. No solo Madrid, otras partes del planeta, sufrirán esos efectos en la temperatura y también los de un agua, unos mares que aumentarán de nivel y pondrán en riesgo también las ciudades costeras.

Nadie parece poder estar a salvo ante un cambio climático que puede afectarnos a todos, siendo uno de los principales problemas a los que tocará enfrentarse en un futuro. El cambio de patrón que tenemos por delante puede llegar a ser especialmente peligroso si lo comparamos con lo que dejamos atrás, el aumento de las temperaturas está siendo alarmante en muchos sentidos.