Sociedad
Previsión del tiempo

Jorge Rey contradice a la AEMET y avisa: prepárense para las tormentas

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

La previsión del tiempo de Jorge Rey contradice a la AEMET y lanza un importante aviso, deben prepararse para las tormentas. Las lluvias son las grandes protagonistas de una serie de cambios a los que nos enfrentamos. Son días en los que todo el mundo está pendiente de una previsión del tiempo que puede traernos novedades importantes. Por mucho que queramos mantenernos al margen, será imposible hacerlo. Los planes que tenemos para estos días y las actividades que estamos esperando realizar son las que mandan. Los expertos del tiempo están pendientes de una situación que puede cambiar por completo.

Habrá llegado el momento de empezar a prepararnos para la recta final de las vacaciones o el inicio de algunos de estos momentos especiales que queremos empezar a vivir. No es nada fácil tener por delante días de vacaciones o una operación retorno en este verano que está dejando signos de cambios importantes. Habrá llegado el momento de empezar a prepararnos para poder hacer frente a una serie de elementos que nos acompañarán en estos días. Las temidas lluvias pueden tirar por tierra unos días de vacaciones que pueden ser claves para vivir este cambio que todos esperamos.

Contradice a la AEMET Jorge Rey

El experto en el tiempo que en su día predijo la llegada de Filomena, avisa de lo que tenemos por delante. Un importante cambio que puede acabar siendo lo que marque una situación totalmente inesperada. Este adolescente se ha mantenido firme en una previsión que ha acabado siendo la correcta.

Lo que tenemos por delante es un final de mes que traerá sus consecuencias. A nivel del tiempo, debemos estar preparados para afrontar una inestabilidad que viene siendo recurrente. Al contrario que los expertos de la AEMET, Jorge Rey, siempre ha dejado muy claro que este verano sería excepcional. Estamos ante unas cifras que pueden poner los pelos de punta a más de una.

De las altas temperaturas de algunos días, solo han sido dos olas de calor las que hemos tenido casi llegando al mes de agosto, todo un récord si lo comparamos con días pasados. Hasta las lluvias han acabado siendo una realidad que nos ha acompañado más veces que en días anteriores. Estamos, pues, tal y como predijo Jorge Rey gracias a su método de las cabañuelas, más lluvioso y menos caluroso.

Las tormentas van a llegar

Este final del mes de julio las tormentas acabarán siendo las auténticas protagonistas de unos días en los que muchos miran al cielo. La estabilidad se ha convertido en una realidad que nos durará poco. La AEMET ya reconoce que este fin de semana empezaremos a ver las primeras lluvias que se irán extendiendo en gran parte del norte del país.

El lunes y siguiendo la previsión de la AEMET ya empezaremos a temer por la llegada de un fenómeno recurrente y común este verano. Vuelven las tormentas y las lluvias abundantes, según dicen estos expertos: «Con un margen de incertidumbre, se prevé que una DANA se sitúe en el oeste peninsular, dejando una abundante nubosidad de tipo medio y alto, afectando a la mayor parte de la Península. Únicamente en el extremo oriental peninsular y en Baleares predominarán los cielos poco nubosos o despejados. Con incertidumbre, es posible que se produzcan tormentas ocasionales en amplias zonas del interior peninsular, más probables en el cuadrante noroeste y en zonas de montaña, donde podrían ir acompañadas de algún chubasco. Se prevén más intensas en el entorno de la Cantábrica occidental. Por otro lado, también se prevé nubosidad baja matinal en Galicia, Cantábrico y puntos del sureste, con posibles bancos de niebla matinales. Asimismo, no se descarta las nieblas costeras en Galicia y Asturias. En Canarias, intervalos de nubes bajas en los nortes con posibilidad de alguna precipitación débil, y cielos poco nubosos al sur».

Las temperaturas empezarán a descender de forma alarmante: «Se prevé la presencia de calima en altura en la mitad suroeste peninsular y Alborán. Las temperaturas tenderán a aumentar, acusadamente en el extremo norte peninsular, y con algunos descensos en Canarias. Con ello, las máximas quedarán por encima de los 35 grados en la mayor parte del interior peninsular y Baleares, incluso de los 40-42 en el cuadrante suroeste y tercio nordeste. Las mínimas se mantendrán por encima de los 25 grados en áreas mediterráneas, cuadrante suroeste e incluso en puntos de la meseta Norte».

Los vientos también formarán parte de esta importante previsión: «Alisios en Canarias, vientos del norte y nordeste en los litorales de Galicia y predominio de las componentes este y sur en el resto, con probables intervalos de fuerte y/o rachas muy fuertes de levante en el Estrecho y Alborán.» Se confirma con estas lluvias que empezarían el fin de semana en el norte, que hay que prepararse para las tormentas y volver a sacar el paraguas.