«Seguiremos denunciando el silencio cómplice en los abusos a menores tuteladas de los que se llaman feministas»
"Mientras callaban y bloqueaban comisiones de investigación en el Consell y Parlament, se seguían sucediendo los casos"
"No ha habido ni una triste dimisión. Sólo puede entenderse desde la falsa superioridad moral de la izquierda"
P.-¿Qué opina del escándalo que no cesa de crecer de los abusos sexuales a menores tuteladas por el Consell de Mallorca?
R.-Es algo que duele, avergüenza y que ha traspasado ya nuestras fronteras. Tuve la oportunidad, y la responsabilidad, de ser la primera en denunciar en el Congreso de los Diputados este escándalo. Fui la primera que llevó este tema al ámbito nacional ante Pablo Iglesias, en un primer momento. Lo he hecho antes que Irene Montero. Voy a seguir haciéndolo, y a seguir denunciando el silencio cómplice de los que aquí se llamaban feministas y portaban la bandera de los derechos sociales y de la infancia. El silencio ha sido cómplice porque mientras callaban y bloqueaban comisiones de investigación en el Consell y en el Parlament, se seguían sucediendo los casos. No están funcionando los protocolos. Ha habido momentos que incluso se ha culpado a los medios de comunicación por sacar estos temas. El propio director del Instituto Balear de Asuntos Sociales, llegó a reconocer que estos temas no hubieran salido a la luz sin los medios de comunicación. Se ha intentado hacer algo que es muy propio de la izquierda, dar la culpa a la sociedad. Hay unos culpables que son quienes abusan y explotan sexualmente de las menores. Estos son los culpables, no hay otros. Son éstos a los que debe perseguir la Policía y los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, a los que aprovecho para felicitar y agradecer su trabajo por las últimas detenciones.
P.-¿Y la responsabilidad política?
R.-Hay una responsabilidad política que es evidente y, yo creo, que en ningún otro gobierno democrático se hubiera sostenido que nadie asumiera ninguna responsabilidad política por estas menores. No ha habido ni una triste dimisión. Sólo puede entenderse desde la soberbia, desde la falsa superioridad moral de la izquierda, de que esto a ellos no les puede afectar y de que realmente el problema no tiene la importancia que tiene. Si esto hubiera sucedido en un gobierno del Partido Popular, a la izquierda no le hubieran bastado las calles para para manifestarse. Estas menores han sido apartadas de sus padres para protegerlas y buscarles un entorno que sea seguro, pero la realidad es que no se las protege.
Lo último en OkBaleares
-
El PP incorpora la realidad insular de Baleares y la presión demográfica a su hoja de ruta nacional
-
El último éxito del incombustible Javier Aguirre
-
IB3 lamenta el veto del PSOE a su corresponsal en Madrid y advierte que no aceptará injerencias políticas
-
Cuatro detenidos en Palma, tres de ellos menores, por agredir a un hombre en un autobús de la EMT
-
Una alerta de incendio en un avión en el aeropuerto de Palma deja 18 heridos leves
Últimas noticias
-
Alberto Núñez Feijóo, reelegido presidente del PP con el 99,24% de los votos
-
Máximos goleadores del Mundial de Clubes 2025
-
Precioso homenaje de Dembélé a Diogo Jota haciendo su celebración más representativa en su gol
-
Así queda el cuadro del Mundial de Clubes: el PSG espera al Real Madrid o al Dortmund
-
Doué y Dembélé tumban a un gran Bayern y el PSG ya es semifinalista del Mundial de Clubes