La rotura de un aire acondicionado inunda tres plantas del edificio Avenidas de Palma
Los usuarios podrán seguir efectuando sus gestiones con normalidad
La rotura se podría haber producido el viernes por la tarde
Mallorca: rescatadas varias personas atrapadas por el agua en la carretera de Porreres a Felanitx
Tres plantas del Edificio Avenidas de Palma se han inundado tras ser detectada este domingo una rotura del latiguillo del aire acondicionado situado en la quinta planta. La planta de atención al público no se ha visto afectada, por lo que los usuarios podrán realizar sus gestiones con normalidad.
Según los técnicos encargados de revisar las plantas afectadas, la rotura del latiguillo de uno de los aires acondicionados se podría haber producido el viernes por la tarde. Sin embargo, al estar cerradas las oficinas no se detectó la fuga de agua hasta este domingo. Durante este periodo de tiempo, el agua ha caído sobre la quinta planta, donde se encuentra la concejalía de Urbanismo, entrando por los falsos techos e inundando también las plantas cuarta y tercera.
Tras ser detectada la inundación, se ha procedido a cortar el suministro de agua en todo el edificio y realizar una primera valoración de los daños, tanto de las plantas afectadas como del mobiliario y equipo informático del edificio. Disciplina y Seguridad del edificio han estimado conveniente que, hasta que no se realice una evaluación en profundidad y se confirme la seguridad laboral en todas las plantas afectadas, los empleados de estas tres plantas deberán teletrabajar.
Asimismo, el agua no ha afectado a la planta baja donde se encuentran las oficinas de atención al público por lo que los usuarios podrán efectuar sus gestiones con normalidad.
El concejal de Urbanismo, Óscar Fidalgo, ha acudido este domingo a primera hora en el edificio para conocer de primera mano la situación y coordinar las labores necesarias para el restablecimiento de la normalidad.
Temas:
- Baleares
- Inundaciones
Lo último en Islas
-
Llucmajor cierra la compra de S’Arenal Park por 2,5 millones
-
Los huelguistas obligan a reducir la emisión de Sant Joan de Ciutadella en IB3 por primera vez en 13 años
-
Un colegio de Mallorca amanece lleno de proclamas contra el español en las aulas
-
El Govern justifica la amnistía urbanística en la Serra de Tramuntana: «No se construirá un palmo más»
-
Investigan la aparición de cadáveres de inmigrantes atados de pies y manos en aguas de Baleares
Últimas noticias
-
Kia prevé aumentar sus ventas un 4% este año hasta alcanzar las 63.500 unidades
-
El presidente de Irán da por acabada «la guerra» con Israel y Netanyahu proclama una «victoria histórica»
-
Boca Juniors se despide del Mundial de Clubes con mucha amargura
-
El desprecio de Aitana Bonmatí al Mundial de Clubes: «No he visto nada y encima no juega el Barça»
-
Dónde ver hoy el Boca Juniors – Auckland City en directo por televisión y online gratis el partido del Mundial de Clubes