OkBaleares
sucesos

Roban los móviles de varios estudiantes en una clase de ESO de un colegio privado de Palma

Una persona ajena al centro entró en un aula de alumnos de 13 años y revolvió sus mochilas

El colegio ha recomendado a las familias afectadas denunciar los robos ante la Policía Nacional

La Policía Nacional investiga el robo de teléfonos móviles de varios estudiantes en una clase de ESO de un colegio privado del centro de Palma. Según ha podido saber este digital, una persona ajena al centro entró en un aula de alumnos de 13 años y revolvió sus mochilas para sustraer los móviles que iba encontrando.

El colegio ha recomendado a las familias afectadas denunciar los hechos ante la Policía Nacional. Desde la Comisaría del distrito Oeste han confirmado que se han interpuesto varias denuncias por parte de los padres de los estudiantes, quienes confían en que se resuelva pronto el incidente, ya que las cámaras de seguridad del colegio habrían grabado al ladrón.

La investigación policial sigue su curso para esclarecer lo sucedido y localizar al presunto autor de los hurtos.

Este suceso ha ocurrido en un momento en que la presencia de móviles en las aulas está en el foco del debate desde que hace unos días unos padres del barrio de Poblenou, en Barcelona, crearan grupos de whatsapp y se unieran con gran éxito para retrasar la llegada de estos dispositivos hasta que sus hijos tengan 16 años.

Este movimiento ha llegado a Baleares de la mano de los padres de un niño de primero de la ESO de un instituto de Palma, quienes han creado un grupo en Telegram llamado Adolescencia libre de móvil, eduquemos en un buen uso de las nuevas tecnologías, que cuenta ya con más de 890 miembros adheridos.

La intención de los promotores de este grupo es hacer piña con otras familias, compartir noticias y acciones que ayuden a retrasar el uso de los  teléfonos móviles por parte de los niños.