Rescatan a dos mujeres alemanas, de 51 y 81 años, que se perdieron en la Serra este fin de semana
El equipo del GREIM de la Guardia Civil localizó a las dos excursionistas
La Guardia Civil ha realizado este fin de semana dos rescates de dos mujeres que se habían perdido en la Serra de Tramuntana, en Mallorca, cuando estaban practicando senderismo.
Según ha explicado el Instituto Armado en un comunicado, el viernes por la tarde una mujer de 51 años y nacionalidad alemana comunicaba que estaba perdida por la zona conocida como Serra des Teixos, en la localidad de Escorca. El helicóptero del GREIM acudió en su búsqueda y, a pesar de que el tiempo era muy adverso, con viento fuerte y niebla densa, el equipo de rescate localizó a la excursionista y la trasladó hasta Inca.
Por otro lado, a primera hora de la tarde de este domingo, una mujer, también de nacionalidad alemana y de 81 años, se desorientó mientras realizaba senderismo por una zona montañosa próxima a Escorca.
Con la descripción de la indumentaria de la senderista, el equipo del GREIM de la Guardia Civil realizó varias batidas a bordo del helicóptero, sobrevolando las zonas donde podía encontrarse.
Finalmente, localizaron a la octogenaria, quien tuvo que ser rescatada mediante el llamado ciclo de grúa, ya que el helicóptero no pudo aterrizar en la zona debido a que el terreno era muy escarpado.
Ambas mujeres resultaron ilesas y no necesitaron asistencia médica.
Temas:
- Guarda Civil
- Rescate
Lo último en OkBaleares
-
El TSJB da la razón al Govern de Prohens y rechaza el 25% de la enseñanza en español en Baleares
-
Sant Llorenç des Cardassar nombra a Juan Llull, fundador de Hipotels, hijo adoptivo del municipio
-
Emotiva despedida del subjefe de Policía de Baleares tras ser destinado en la embajada española en La India
-
Activistas de la flotilla pro-Gaza que van rumbo a Israel celebran una fiesta en una cala de Menorca
-
Desahucian a una madre y su hijo de 8 años de un sótano de las infraviviendas de Palma
Últimas noticias
-
Clasificación y todos los equipos que pasan a octavos de final del EuroBasket 2025
-
Cuándo juega Alcaraz – Djokovic: a qué hora es y dónde ver gratis por TV en directo y online la semifinal del US Open 2025
-
Un estelar Luka Doncic mete a Eslovenia en octavos del Eurobasket
-
Así queda la clasificación del grupo de España para el Mundial 2026 tras la victoria a Bulgaria
-
Así quedan los octavos de final del Eurobasket con España eliminada