Rescatados siete turistas al quedarse extraviados en el Torrent de Pareis

Quedaron atascados en un tramo en el que no podían ni subir ni bajar

Los excursionistas fueron rescatados por un helicóptero y pudieron volver a sus hoteles en buen estado de salud

Ascienden a 33 los migrantes rescatados, algunos menores, este martes tras llegar en pateras a Baleares

Rescatados seis turistas y una niña de 6 años que estaban perdidos y deshidratados en el Torrent de Pareis
Rescatados seis turistas y una niña de 6 años que estaban perdidos y deshidratados en el Torrent de Pareis

Siete turistas alemanes, entre ellas dos niños, fueron auxiliados este martes por la tarde después de quedarse extraviados en la excursión del Torrent de Pareis (Escorca). Los individuos, agotados y sin agua, fueron trasladados en helicóptero hasta la carretera para que volvieran al hotel donde se alojan.

Los Bomberos de Mallorca y la Guardia Civil recibieron los primeros avisos alrededor de las seis y media de la tarde, que alertaban que una familia de turistas se habían perdido la parte superior del Torrent de Pareis. Enviaron a los equipos de emergencias una fotografía de lo que veían desde su posición. El grupo había empezado la excursión desde Sa Calobra y habían remontado el torrente, hasta que finalmente se perdieron y quedaron atascados en un tramo donde no podían ni subir ni bajar. Ante tal situación, los afectados, agotados y sin agua, decidieron llamar al 112 para salir de la situación.

Los equipos de rescate de montaña de los Bomberos de Mallorca y la Guardia Civil se desplazaron hasta el lugar para iniciar con la operación de rescate.  Durante el operativo comprobaron que había otras dos personas que estaban en la misma situación en la zona. Uno de los adultos desorientados, según han informado fuentes de los equipos de emergencias, se encontraba muy nervioso por los hechos.

Los rescatadores les proporcionaron agua, sales y barritas energéticas. Finalmente, un helicóptero de la benemérita rescató a los siete turistas. Todos ellos se encontraban bien y fueron trasladados a la carretera, cerca del restaurante de Escorca, donde pudieron tomar taxis para volver a sus domicilios.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias